Antorcha exige alto a las calumnias por asesinato de militante de Morena en Ocoyucan

** “Esto es totalmente absurdo, no sólo porque no sustentan su afirmación con nada, sino porque meten cizaña en un hecho tan grave para poner el reflector del crimen sobre nuestra organización."


Antorcha exige alto a las calumnias por asesinato de militante de Morena en Ocoyucan

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2018, 14:12 pm

La organización exigió alto inmediato a la difusión de esas versiones que no ayudan a esclarecer el crimen y propician un clima de confusión para ocultar a los verdaderos criminales.

Puebla, Puebla.- En respuesta a que varios medios de comunicación han intentado vincular, de manera totalmente forzada y absurda, al Movimiento Antorchista con el asesinato de Aarón Varela Martínez, militante de Morena en Santa Clara Ocoyucan, Puebla, ocurrido la madrugada de este jueves 1º de marzo, la organización exigió alto inmediato a la difusión de esas versiones que no ayudan a esclarecer el crimen y propician un clima de confusión para ocultar a los verdaderos criminales.

A raíz de este asesinato, algunos diarios digitales como e-consulta.com, proceso.com, La Jornada de Oriente y otros, difundieron al unísono, y con calzador, en sus notas que “Aarón Varela pretendía contender por uno de los municipios con un historial político complicado por confrontaciones con la organización Antorcha Campesina”.

“Esto es totalmente absurdo, no sólo porque no sustentan su afirmación con nada, sino porque meten cizaña en un hecho tan grave para poner el reflector del crimen sobre nuestra organización. Nosotros creemos que el asesinato debe ser resuelto por la Fiscalía General del Estado y la urgimos que haga justicia, a fin de que cesen las especulaciones y las versiones maliciosas de grupos de poder interesados en afectar, con este hecho, a nuestra organización”, afirmó Aquiles Montaño Brito, vocero de Antorcha en Puebla.

“Son grupos de poder como al que pertenece Arturo Rueda, director de Diario Cambio, y que todo mundo en Puebla conoce perfectamente bien”, sostuvo el vocero.
La tarde de este jueves, sin ninguna prueba y abusando de su cargo de director de un periódico, Arturo Rueda afirmó en Twitter que “Antorcha Campesina está en la primera línea de investigación”.

“¿Con qué bases nos acusa? ¿Por qué se atreve a lanzar una afirmación tan delicada y grave? ¿Nomás porque tiene boca? El señor debería medir bien sus palabras y sus acusaciones. Se trata de un hecho muy grave como para que una mente tan perversa como la suya de inmediato saque conclusiones como si fuera juez”, sostuvo el portavoz de Antorcha.

La organización exigió que Arturo Rueda cese de inmediato sus ataques infundados o, de lo contrario, presentará una demanda por difamación.

Antorcha repudió el asesinato y envió sus condolencias a los deudos de Varela Martínez.