Antorcha está por la paz y tranquilidad en las elecciones

**Autoridades del Estado de México deben garantizar seguridad en municipios. "Es mentira que Antorcha pretenda generar violencia en municipios como Ixtapaluca".


Antorcha está por la paz y tranquilidad en las elecciones

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 14:30 pm

Ciudad de México.- El Movimiento Antorchista Nacional y sus candidatos están por la paz y piden a las autoridades políticas, electorales y judiciales, (federales y estatales), que garanticen la tranquilidad y paz social el próximo domingo 1 de julio, día en que se realizarán los comicios, señaló Homero Aguirre Enríquez, Vocero Nacional antorchista, luego de que este día se publicara, en algunos diarios, información sobre que se alerta por violencia por parte de la organización.

"Antorcha Campesina está por la paz y la tranquilidad en las elecciones; Antorcha en ningún Estado o Municipio promueve la violencia como se quiere hacer creer a la población; por el contrario, siempre nos hemos manejado con respeto a los candidatos y los partidos políticos; también hacia las instituciones políticas que son las encargadas de garantizar que las elecciones se desarrollen adecuadamente".

Aguirre Enríquez recordó que Antorcha en esta elección, como en otras, tiene candidatos a presidentes municipales, a diputados locales y federales y por esta misma razón “estamos porque haya una elección de paz y tranquilidad, sin que se altere el orden”. Señaló, además, que la organización es pacífica y siempre ha trabajado con absoluto respeto a las reglas del juego democrático electoral porque respeta la voluntad de los electores, cosa de la que no pueden presumir otros partidos políticos o candidatos. "Es mentira que Antorcha pretenda generar violencia en municipios como Ixtapaluca".

Remarcó que esas declaraciones son una calumnia más y una estrategia de gente que está dentro de grupos de Morena y dentro de otros partidos, sobre todo en Ixtapaluca donde se dice que Antorcha Popular utilizará a la policía municipal para amedrentar a los ciudadanos el 1 de julio; en Ixtapaluca como en todos los municipios, la policía actúa conforme a la autoridad municipal lo requiera y Antorcha no tienen nada que ver en lo que haga o no haga.

Por su parte, Maricela Serrano Hernández, candidata tricolor antorchista por la alcaldía de Ixtapaluca, denunció ataques hacia su campaña a través de panfletos tirados en el municipio, por lo que hizo un llamado a la autoridad del Estado de México y Federal, para que frene estos actos y responsabilizó directamente a Armando Corona, quien está detrás del partido Morena en el municipio.

Serrano Hernández señaló que estas amenazas y las declaraciones son una forma en la que operan estos individuos, “una forma perversa y de odio hacia la población ixtapaluquense y hacia los candidatos antorchistas”; recordó que así empezaron las amenazas en el año 2012 cuando ganó la anterior campaña para la presidencia y culminaron con el secuestro y asesinato de su señor padre, Manuel Serrano Vallejo.

Armando Corona se ha señalado como el presunto autor intelectual del secuestro y asesinato de Manuel Serrano y las autoridades políticas no han hecho nada para castigarlo a pesar de que existen pruebas que lo señalan como el culpable. Así, Maricela Serrano solicitó a la autoridad correspondiente se investigue a personas como Armando Corona y Felipe Arvizu, toda vez que en el caso del primero ya existen denuncias a las que se les debe de dar continuidad y se garantice que exista un clima de paz en los comicios del próximo 1 de julio.

Por último, Homero Aguirre recordó que el Movimiento Antorchista tiene 44 años de existencia y que durante todo ese tiempo siempre ha respetado las instituciones políticas, electorales y judiciales y que siempre ha trabajado con respeto a la Constitución Política del país, razón por la cual miles, ya alrededor de 3 millones de mexicanos, se han sumado a las filas antorchistas.