Antorcha está formando una fuerza social de diez millones de mexicanos para transformar al país: Aquiles Córdova

**Antorcha vive para defender las causas legítimas del pueblo de México y lo quiere llevar hacia su liberación.


Antorcha está formando una fuerza social de diez millones de mexicanos para transformar al país: Aquiles Córdova

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2016, 16:06 pm

Veracruz, Veracruz.- Durante el acto de inauguración del XI Encuentro Nacional de Voleibol, el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, urgió a formar a corto plazo una fuerza de diez millones de mexicanos con la finalidad de que el pueblo llegue al poder y cambie la situación del país; además de señalar que Antorcha vive para defender las causas legítimas del pueblo pobre y lo quiere llevar hacia su liberación.

Ante más de 30 mil veracruzanos que acudieron a la inauguración de este evento deportivo, en el que participarán 150 equipos provenientes de 24 entidades del país, el líder social dijo que el antorchismo está comprometido con el pueblo y no con partidos políticos o candidatos.

En este contexto, añadió que es importante estar unidos ante la situación social y económica de México, pues dijo, esto no cambiará en tanto no sea el pueblo quien tome el poder, para lo cual hace falta tener un plan de transformación social dentro de la ley y una fuerza social de por lo menos diez millones de mexicanos.

“Los antorchistas debemos ser diez millones en todo el país, los llamo a estar más unidos y a seguir siempre con la frente en alto para reclamar lo que por derecho nos corresponde; el pueblo sólo pide lo que merece; ahora se está organizando porque tiene hambre, le falta empleo y el salario no le alcanza; porque no hay educación, agua y vivienda”, dijo a la multitud ahí reunida.

Agregó que “los antorchistas vivimos para defender las causas legítimas del pueblo pobre de México” y enfatizó que sólo Antorcha le habla al pueblo de sus problemas y de sus necesidades y que Antorcha lo quiere llevar hacia su liberación.

Al referirse al candidato priista al gobierno de Veracruz, Héctor Yunes Landa, dijo que tendrá el apoyo pero le pidió que se respeten las demandas de la gente y que se escuchen sus problemas y, “sí mañana no se respetan esas demandas y promesas que se hicieron que no nos digan traidores, porque Antorcha es la única que no traiciona pues se ha mantenido firme.”, señaló.

Asimismo, advirtió que si algún día los miles de antorchistas del país dejan de votar por un “partido X, para votar por un partido Y, eso será porque el partido Y responda mejor que el partido X a los intereses de la gente. “Cambiar de simpatía política en función de los intereses del pueblo no es ser traidor, es ser consecuente con el pueblo que es el que hace todo, el que produce la riqueza del país y el único al que se le sigue debiendo todo lo que merece.

Además, señaló que a Antorcha sólo se le puede juzgar política y moralmente en función de los intereses del pueblo, pues sólo se debe a él porque está a su servicio para defenderlo.

Por su parte, Samuel Aguirre Ochoa, dirigente del antorchismo veracruzano, en su mensaje de bienvenida evidenció la necesidad de seguir organizados pues en nuestro país, que tiene una riqueza natural, la pobreza se ha incrementado, llegando ya a más de 80 millones de mexicanos en condiciones deplorables.

Puntualizó que no serán los políticos quienes saquen al país de esta situación, como lo han evidenciado últimamente, sino que es el pueblo el único que puede sacar al país de la situación en la que se encuentra.

Sobre el deporte, añadió que Antorcha lo impulsa y promueve para desarrollar el cerebro, para que se piense, razone y se haga conciencia de la urgencia de luchar por mejores condiciones de vida. “Nosotros no impulsamos al deporte para hacer negocio, ni para fomentar vanidades personales, sino para educar al pueblo”.

En la edición de este año, que se realizarán durante el sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo, participarán 150 equipos provenientes de 24 entidades, mismos que buscarán ser los mejores en las diversas categorías. Las competencias se realizarán en la Unidad Deportiva “Antorcha”, de la reserva territorial Vergara-Tarimoya, de esta ciudad.

El candidato por el PRI a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes, fue el encargado de inaugurar el XI Encuentro Nacional de Voleibol. En su discurso reconoció el trabajo de la organización en la entidad y a nivel nacional, así como a Aquiles Córdova Morán, a quien se refirió como “un hombre lleno de lealtad, que dirige una organización disciplinada y con un claro proyecto de nación”.

Los miles de asistentes provenientes de Xalapa, Tantoyuca, San Rafael y el centro del estado, entre otras regiones, así como los invitados especiales, entre ellos los presidentes municipales antorchistas de este estado, los diputados federales e integrantes de la dirección nacional de la organización presenciaron un programa cultural de baile y canto, a cargo de los grupos culturales nacionales y estatales.