Antorcha es el único camino para salir adelante: habitantes de la comunidad Maya Balam

**Hoy en día, gracias a que un amigo lo invitó a formar parte de Antorcha, puede la comunidad de Maya Balam, contar ya con 120 miembros organizados, mismos que en estos 9 años de trabajo, han constatado los múltiples beneficios de ser antorchistas.


Antorcha es el único camino para salir adelante: habitantes de la comunidad Maya Balam

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2018, 18:42 pm

Para Andrés Pedro Antonio, miembro del Movimiento Antorchista Nacional desde hace 9 años en la comunidad de Maya Balam, del municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, el único camino viable para salir adelante como pueblo es la organización que Antorcha enseña, con certeza y realidad en sus formas de gestión.

Aseguró que como comunidad, tienen la firme intención seguir en la organización, porque es el único camino que tienen para salir adelante, en la gestión de apoyos y beneficios para su comunidad, a la que formaron desde hace ya 33 años y desde apenas 9 obtienen recursos de los tres niveles de gobierno gestionados a través de Antorcha.

Antes de conocer al antorchismo, él trabajaba como repartidor de tortillas, forma en la que conoció a los representantes del Movimiento y conoció el trabajo que hacen, constatando al paso de los años, que lo que prometen lo cumplen, sin distingos ni falsas gestiones.

Como campesino, reconoció que no hay gobierno alguno que gestione y priorice las necesidades de los pueblos alejados de las cabeceras municipales, que viven del campo, pero es con el antorchismo, que los pobres tienen un respaldo real y acertado.

Hoy en día, gracias a que un amigo lo invitó a formar parte de Antorcha, puede la comunidad de Maya Balam, contar ya con 120 miembros organizados, mismos que en estos 9 años de trabajo, han constatado los múltiples beneficios de ser antorchistas.

De esta forma invitó a todos ciudadanos pobres que no conocen a Antorcha Campesina, a que se acerquen a conocer la forma en la que trabajan, sus ideales de lucha y obtengan con ello, los beneficios y apoyos que ellos brindan, sin pedir nada a cambio más que ser un pueblo organizado.