Antorcha de Querétaro llevará a cabo marcha el día del trabajo

** “Estamos pensando en hacer una convocatoria a toda la clase trabajadora del estado para que hagamos el desfile, pero con una visión distinta".


Antorcha de Querétaro llevará a cabo marcha el día del trabajo

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 18:00 pm

Querétaro, Qro.- ¡Se ven muy mal, qué mal se ven! Dijo el dirigente estatal de Antorcha Campesina, Jerónimo Gurrola Grave luego de que se diera a conocer la cancelación del tradicional desfile del 1ro de mayo y tras indicar que el movimiento realizará actividad independientemente de la anulación del acto.

“Que mal se ven, se ven muy mal, me parece que es un mecanismo, una forma más de intentar esconder la realidad de la clase trabajadora de los mexicanos en general y particularmente aquí en el estado de Querétaro”.

Dijo que la decisión equivale a quitarle un espacio de expresión al trabajador para que pronuncie su inconformidad, ya que quieren aparentar que en el estado todo está perfecto, que todo marcha muy bien y que la clase trabajadora está muy contenta.

“Este es un pequeño espacio que los trabajadores tenían para decir: no estamos de acuerdo, queremos un incremento salarial, queremos mejores condiciones de trabajo, queremos incluso un cambio de líderes sindicales, por qué suspenden el desfile del primero de mayo, porque no quieren ver ni escuchar los reclamos de los trabajadores, para mí esa es la lección que me deja la suspensión del desfile”.

Gurrola Grave aseveró que de por si la clase trabajadora no tiene mucho que festejar con sus famosos desfiles del primero de mayo, pero cuando menos los gobiernos utilizaban a los trabajadores como un mecanismo de aparecer como aliados de los empleados sindicalizados.

“Y aquí lo que están haciendo los gobiernos es un mecanismo de esconder la realidad, prefieren hacer las cosas mal y seguir haciéndolas mal a corregir esta realidad”.

Así mismo el líder estatal consideró que lo que tienen que hacer los gobiernos es corregir, atender las necesidades del pueblo en general, “mi llamada de atención es a los gobiernos para que atiendan más a los trabajadores, para que se produzcan más empleos, pero que además se produzcan mejor pagados”.

Finalmente refrendó las acciones para el día del trabajo donde apuntó se llevará a cabo una marcha o bien analizar la viabilidad de lanzar una invitación a la clase trabajadora para llevar a cabo el desfile. La marcha, -dijo- será con el objetivo de denunciar una vez más a los malos gobierno y los “oídos sordos” del gobernador del estado; Francisco Domínguez Servién para intervenir y exigir a los municipios (la mayoría de extracción panista), que cumplan con su palabra empeñada en los tiempos de campaña.

“Estamos pensando en hacer una convocatoria a toda la clase trabajadora del estado para que hagamos el desfile, pero con una visión distinta, vamos a ver si esto lo hacemos o no, lo vamos a pensar porque nosotros tenemos nuestro propio plan de actividades tendiente a no buscar el show, el pleito, la confrontación, se trata de buscar el diálogo, sensibilizar a los funcionarios públicos para que resuelvan”.