Antorcha condena la violencia y exige respeto a la democracia en elecciones

**Morena ordenó una campaña mediática de columnistas y “expertos” en redes sociales que orquestan una campaña de miedo para manchar la imagen antorchista.


Antorcha condena la violencia y exige respeto a la democracia en elecciones

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 17:00 pm

No a las campañas de miedo de Morena en el Edomex. Antorcha es una organización pacífica, progresista y solidaria con los más pobres.

Ciudad de México.- El Movimiento Antorchista Nacional y del Estado de México se deslindan de cualquier acto de violencia que atente contra una elección pacífica, y rechaza y exige un alto a las campañas de miedo que está orquestando MORENA en el Estado de México; “Antorcha condena la violencia y promueve la paz y el respeto a la democracia en los comicios del próximo 4 de junio”, señaló Laura Castillo García, vocera del antorchismo mexiquense.

Además dijo que son falsas todas las calumnias y acusaciones que se están haciendo en medios mexiquenses y algunos diarios nacionales sobre que Antorcha planea actos que atenten contra los comicios de este domingo 4 de junio; “son rumores prefabricados por quienes anticipan un fraude para justificar la derrota de su partido.” Al mismo tiempo enfatizó que “Antorcha no tiene necesidad de recurrir a esos mecanismos pues confía en el voto políticamente maduro de los antorchistas mexiquenses que sabrán elegir libremente a su gobernador”.

Y dijo que desde hace casi 12 años en contiendas electorales hay quien y quienes (Morena y AMLO), mucho antes de que los ciudadanos emitan sus votos, empiezan a hablar de fraudes y violencia para justificar su derrota y presionar a las autoridades correspondientes para que en la mesa reviertan los resultados que no lo favorecieron en las urnas.

“Morena nunca reconoce sus derrotas; como todos los mexicanos sabemos, siempre ha sido violento y ha alentado la violencia en sus seguidores: recordemos Tabasco en 2004, en donde El Peje encabezó bloqueos de carreteras y pozos petroleros en señal de protesta contra el gobierno local y federal; en 2006, ante su derrota frente al panista Felipe Calderón- instaló un gran plantón en Reforma; en 2012 recorrió el país con un discurso que exaltaba a la violencia. Ahora, en 2017 -al igual que en 2012- anticipa fraude con el mismo discurso que anuncia desestabilización y violencia en el Estado de México.”

Por su parte la oficina nacional de comunicación social de Antorcha señaló a través de su vocero Homero Aguirre, que ahora existe una estrategia de los morenistas para victimizarse y para tratar de mermar la votación del los antorchistas a favor de PRI, y se ordenó una campaña mediática de columnistas y “expertos” en redes sociales que orquestan una campaña de miedo para manchar la imagen antorchista, “Antorcha es una organización pacífica, progresista y solidaria con los más pobres del Estado de México y de todo el país.”

El vocero antorchista señaló que en los 16 años en que Antorcha ha participado en procesos electorales en el Estado de México, jamás ha recurrido a la violencia para ganar una contienda electoral; “Antorcha respeta la voluntad de los electores y a las reglas del juego democrático. “Antorcha ama e impulsa la paz porque solo así puede seguir construyendo y trabajando en beneficio de los más desprotegidos.