Antorcha condena la violencia en elecciones del Distrito 6 de Puebla

**Comandos armados que llegaron en camionetas, tirotearon las casillas en donde se realizaban los conteos y se robaron las urnas de las elecciones, y como complemento, en una de las casillas tiroteadas, militantes de Morena quemaron las boletas.


Antorcha condena la violencia en elecciones del Distrito 6 de Puebla

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 19:36 pm

Puebla, Puebla.- El Movimiento Antorchista en Puebla condenó la violencia desatada la tarde de este domingo en San Aparicio y Bosques de San Sebastián por comandos armados que se transportaban en automóviles, cuyo modus operandi fue llegar a tirotear las casillas en donde se realizaban y robarse las urnas de las elecciones.

En un acto de responsabilidad, nuestra organización dio aviso por las vías legales a los representantes del Instituto Electoral del Estado y el Instituto Nacional Electoral, así como a las autoridades encargadas de la gobernación y la justicia en el estado, pero finalmente la votación se canceló.

Las secciones del Distrito 6 federal y del Distrito 11 local, que resultaron afectadas por la violencia son:

A) Bosques de San Sebastián 1372 contigua
B)San Aparicio 1408 básica
C) San Aparicio 1410, una básica y cinco contiguas

En esta última de San Aparicio, cerca de 100 integrantes de Morena impidieron que tras la balacera y el cierre de la casilla los funcionarios del INE pudieran resguardar las boletas con los sufragios y las quemaron, afectando con ello a toda la población que emitió su voto en esa sección.

En todas esas secciones compiten por la diputación federal Soraya Córdova Morán y por la diputación local Rosario Sánchez Hernández.

El Movimiento Antorchista pidió al Gobierno del estado que resguarde que el final del proceso electoral, el conteo al interior de las secciones, se lleve a cabo en paz.
Reprobamos y condenamos todas las manifestaciones de violencia contra la democracia mexicana y contra las secciones electorales en las que competimos.