Antorcha cierra el año con inauguración de tres obras en Culiacán

**Durante los eventos también se hizo un recuento de los logros obtenidos. En Jacola, además de la techumbre, se gestionaron y concretaron 52 apoyos a jornaleros agrícolas, 50 cuartos adicionales, también pisos, techos y 20 empleos temporales.


Antorcha cierra el año con inauguración de tres obras en Culiacán

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2018, 17:00 pm

Culiacán, Sin.- Con una inversión de 4.6 millones de pesos, el antorchismo de la zona rural cierra el año con la inauguración de dos techumbres y un piso, en las comunidades de Jacola, Península de Villamoros y Emancipación, respectivamente.

En un recorrido por las tres comunidades, el dirigente estatal, Pergentino Cortés Girón señaló que estos espacios servirán para que se practique el deporte en condiciones más dignas y aceptables. Además, expresó que estos espacios de convivencia social, son producto de la lucha de los vecinos ante el ayuntamiento de Culiacán, lucha que ya tenía dos años, hasta que la organización logró concretar las obras.

Los habitantes se mostraron entusiasmados, sobre todo, por los actos culturales que se presentaron, pues estuvo presente el Ballet Folklórico Magisterial de Los Mochis, presentando cuadros de Viva Jalisco, Huapangos de Querétaro y Bailes de Sinaloa Costa. Además, Cindy Olivas interpretó canciones como En peligro de extinción y Soledad.

Además, Julio Bacasegua declamó la poesía Repartición de la tierra del autor Friedrich Von Schiller. Asimismo, el grupo cultural infantil de Emancipación presentó bailes de Sinaloa Costa y Mambo.

En Jacola y Península dio resultados la lucha organizada

Durante los eventos también se hizo un recuento de los logros obtenidos. En Jacola, además de la techumbre, se gestionaron y concretaron 52 apoyos a jornaleros agrícolas, 50 cuartos adicionales, también pisos, techos y 20 empleos temporales. Asimismo, la remodelación del jardín de niños Vicente Riva Palacio, 12 apoyos de Prospera, 39 impermeabilizantes, lámina negra, becas de SEPyC, becas de transporte, despensas alimenticias, implementos agrícolas y paquetes de útiles escolares.

En Península de Villamoros se levantó bandera blanca en electrificaciones, se lograron seis ampliaciones eléctricas. Además se benefició a productores agrícolas, seguro catastrófico, cuartos adicionales, techos, pisos y becas a jornaleros agrícolas.

“Todos estos logros, muestran, nuevamente, que la lucha, la unión y la organización del pueblo es la vía para lograr mejorar sus condiciones de vida”, señaló el dirigente estatal, haciendo un llamado a continuar luchando de manera organizada y así fortalecer su organización, la organización de los pobres de México.