Antorcha celebrará 43 años de lucha en el municipio de Chihuahua

**La cita es este domingo 17 de septiembre a las 10 de la mañana en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo.


Antorcha celebrará 43 años de lucha en el municipio de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2017, 14:15 pm

Chihuahua, Chih.- El Movimiento Antorchista en Chihuahua cumple este año 43 años de lucha ininterrumpida por los más pobres de México, el próximo domingo 17 de septiembre festejaremos nuestro aniversario y te invitamos a celebrar con nosotros.

La razón del trabajo de Antorcha es acabar con la pobreza en el país, Antorcha ha crecido gracias a ti y es por eso que eres el invitado más importante. La prueba del compromiso de Antorcha y la evidencia de cómo el pueblo organizado puede conquistar una vida mejor son los logros que, juntos, colonos, obreros, padres de familia, estudiantes, maestros, activistas, líderes y diputados antorchistas, hemos obtenido en la última década y principalmente en la zona más pobre de la ciudad de Chihuahua: en el sur.

No hay colonia en las faldas del Cerro Grande, la más grande, populosa y olvidada en la ciudad de Chihuahua, que no se haya visto beneficiada por el trabajo de Antorcha: en Praderas del Sur fundamos la Secundaria Técnica, el preescolar Rayénari y la primaria Ramón López Pérez en Granjas La Soledad, la Secundaria 6227 y el preescolar Carmen Ledezma en Vistas del Cerro Grande. Hemos gestionado la introducción de electrificaciones e instalación de red de agua potable en las colonias de las faldas del Cerro Grande como el mega tanque elevado y sistema de rebombeo para la zona que beneficia a alrededor de 40 colonias con una inversión de 8 millones de pesos, o el drenaje en Vistas Cerro Grande, obras por las cuales 20 mil familias son beneficiadas por nuestra gestión.

De los logros más importantes de activistas y colonos del Movimiento Antorchista, se cuenta nuestra participación decidida para la construcción de la Unidad Deportiva en Praderas del Sur, así como la pavimentación completa de la avenida Nueva España que comunica con todas las colonias del sur del Cerro Grande, proyecto impulsado por nosotros desde diciembre del 2009.

Pavimentaciones a fondo perdido en Vistas Cerro Grande, obras de electrificación, agua potable y tomas domiciliarias en La Soledad, Las Cruces, Cuauhtémoc, Granjas Cerro Grande, Vistas Cerro Grande, Divisaderos, San Agustín, Huizaches, Las Flores, El Mimbre, La Noria, La Hondonada, Jorge Barousse, Secretaría de la Marina, El Divisadero, Praderas, Los Llanos, 11 de Febrero, Ampliación Toribio Ortega, entre otras colonias. Hemos gestionado en las colonias del sur en donde tiene trabajo Antorcha, el surtimiento de agua potable en pipas dos veces por semana en las zonas donde no hay red pública; cobijas, colchonetas, apoyos alimentarios, miles de paquetes para el mejoramiento de la vivienda, láminas y hule negro para reparar las casas más humildes dañadas por las tormentas y nevadas, descuentos en los recibos de agua, contratos de agua potable y luz, por mencionar lo más significativo de nuestro trabajo.

Muy destacable ha sido la lucha de padres, maestros y estudiantes para que sean equipados el Telebachillerato Lázaro Cárdenas del Río, la escuela más antigua en Chihuahua fundada por el Movimiento Antorchista y que a poco, gracias al esfuerzo y terquedad de los Antorchistas, hemos logrado que se convierta en el lugar digno donde los hijos de los trabajadores más humildes tienen derecho a estudiar; hemos gestionado subsidios y apoyos para la Secundaria Elsa Córdova Morán y promovemos la creación de una primaria también al sur de la ciudad de Chihuahua, y estamos seguros que gracias a ese tesón y convencimiento de los antorchistas chihuahuenses, ¡lo vamos a lograr!

Este es el fruto de la organización honesta y decidida de miles de colonos, obreros, de padres de familia, de maestros, estudiantes, activistas y líderes de Antorcha; hemos gestionado ante las administraciones municipales, diferentes gobiernos estatales y a nivel federal, con la valiosa y comprometida participación de los diputados antorchistas en el Congreso Federal. Todo esto lo hemos hecho juntos. Y vamos a hacer más. Hemos demostrado que la organización del pueblo, ese pobre y olvidado por funcionarios y políticas públicas, puede cambiar las cosas del estado deplorable y duro en el que vivimos, a uno digno y bueno. Nos falta mucho y el camino todavía es largo, pero juntos podemos hacerlo.

Este domingo 17 de septiembre los antorchistas nos reuniremos en el auditorio Rodrigo M. Quevedo a las 10 de la mañana para celebrar los 43 años de trabajo sin descanso del Movimiento Antorchista Nacional en la ciudad de Chihuahua. Padre de familia, obrero, ama de casa, maestro, estudiante, trabajador, comerciante: Te invitamos a festejar juntos porque festejando también se está luchando, te llamamos a seguir luchando juntos, ¡Que viva el Movimiento Antorchista Nacional!