Antorcha canta para el pueblo nayarita

**El Movimiento Antorchista de Nayarit realizará su VI concurso estatal de Voces el próximo 22 de septiembre en la Casa del Estudiante nayarita “Amado Nervo”, de la ciudad de Tepic.


Antorcha canta para el pueblo nayarita

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2018, 14:22 pm

La Comisión Cultural del Movimiento Antorchista en Nayarit, realizará su VI concurso estatal de Voces el próximo 22 de septiembre en las instalaciones de la Casa del Estudiante nayarita “Amado Nervo”, en la ciudad de Tepic, rumbo al VII concurso Nacional de Voces que organiza el antorchismo en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Nayarit es un Estado olvidado en muchos sentidos y el cultural no es la excepción; para la desgracias de los nayaritas, el no poder gozar de un buen cuadro de baile, de una danza bien ejecutada o cantantes de calidad, que no sean los de la radio y televisión, era imposible pensar, ahora, gracias al antorchismo, esto es posible.

En este sentido, el Movimiento Antorchista, preocupado por practicar y difundir el arte y la cultura entre la sociedad más pobre, a travé de su Comisión Cultural en Nayarit, hace un llamado a todos los amantes de la música que deseen participar en la competencia de canto en cualquiera de sus categorías, incluyendo a obreros, campesinos, amas de casa, estudiantes y niños.

Los ganadores de la Eliminatoria Estatal acudirán en representación del Estado, al VII Concurso Nacional de Voces, mismo que se realizará los días 29 y 30 de septiembre en el Teatro Gota de Plata en Pachuca, Hidalgo.

Al respecto, el líder antorchista en la entidad, Héctor Hugo Villegas, declaró que “el objetivo principal de este concurso es promover la música en toda la población y crear los escenarios para aquellos que tienen el talento y no pueden explotarlo debido a la falta de apoyo. Además, la música es fuente de educación y de sensibilización humana y quien practica la buena música popular de nuestro país y del mundo, es un individuo que se va educando y transformando, y es lo que pretende Antorcha, crear a un hombre nuevo”, concluyó.