Antorcha campesina critica retiro de apoyos a programas federales

**Las afectaciones a los programas asistenciales que llegaban a los más pobres del país, se han terminado, y de ahí el enojo de la población en general, la que creyó en las promesas de campaña del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.


Antorcha campesina critica retiro de apoyos a programas federales

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2019, 11:41 am

Miguel Santamaría/
opiniontamaulipas.com

Ciudad Victoria.- Justo en la celebración de sus 45 años de su existencia, el movimiento popular de Antorcha Campesina, criticó al gobierno federal por haber recortes a los programas que favorecían a los más pobres de México.

Carlos Martínez Leal, dirigente del movimiento popular en Tamaulipas, dijo que Antorcha Campesina no celebrará con concentraciones en diferentes Estados del país, “hoy será diferente: será un grito de protesta en contra de las políticas públicas que se llevan a cabo y que afectan a los que más necesitan”.

Además refirió “Antorcha cumple 45 años de trabajar con los pobres de México por las circunstancias que vivimos como organización y como país en esta ocasión no celebraremos un evento en cada Estado como hace 5 años, vamos a restringir la celebración a los regionales, Antorcha regionalizado en el país para su trabajo y entonces vamos a hacer reuniones regionales”, dijo.

Comentó que muchos de los proyectos de esta organización popular se encuentran detenidos por la falta de recursos de los gobiernos municipales, estatal y el federal.

Las afectaciones a los programas asistenciales que llegaban a los más pobres del país, se han terminado, y de ahí el enojo de la población en general, la que creyó en las promesas de campaña del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es un grito para exigir, al gobierno federal, a los gobiernos estatales y municipales, la necesidad de atender al pueblo pobre de México, a nivel nacional hemos planteado que es posible que las cosas cambien y que el pueblo se emocionó con el actual gobierno federal pero lo que vemos es en lugar de un desarrollo en lugar de un avance una serie de problemas”, criticó.

El dirigente de antorcha campesina dijo que las concentraciones se van a realizar por regiones y la primera se va a llevar en el mes de agosto en San Luís Potosí, ahí se reunirán antorchistas de cinco Estados del país para esta celebración.