Antorcha apuesta por compromisos sólidos

**Querétaro: “Iremos en algunos municipios con candidatos independientes, en alguno otro con candidatos del PAN, otros del PRI o con cualquiera de los otros partidos. Nosotros no estamos casados con el PRI”.


Antorcha apuesta por compromisos sólidos

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2018, 17:00 pm

Querétaro.- “No vamos a votar por los candidatos del PRI en el estado simplemente porque tengamos un compromiso nacional, elegiremos aquellos que hagan mejores propuestas para mejorar la calidad de vida de los antorchistas en los diferentes municipios", dijo el dirigente estatal Jerónimo Gurrola Grave.

Lo anterior luego de que el Movimiento Antorchista a nivel nacional anunciara públicamente el respaldo para el candidato por la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña del Partido Revolucionario Institucional (PRI). En lo local, aseguró, los compromisos no tendrán color, pero sí con la persona que esté comprometida con las causas de las y los queretanos.

“Iremos en algunos municipios con candidatos independientes, en alguno otro con candidatos del PAN, otros del PRI o con cualquiera de los otros partidos. Nosotros no estamos casados con el PRI”.

Gurrola Grave tampoco descartó la posibilidad de que en alguno de los 18 ayuntamientos donde el más del 50 por ciento busca la reelección, haya abstencionismo debido a que quienes buscan continuar por tres años más en el cargo han tenido un desempeño deficiente.

“Este inicio de campañas ha sido puro circo, espectáculo, pero estamos analizando por cuál o por ninguno; habrá municipios en donde nos abstengamos de respaldar o de votar; porque en un concurso de malos, es preferible abstenernos”.

Finalmente, reiteró la postura del antorchismo queretano “donde un candidato se comprometa a mejorar y a dotar de servicios públicos a la gente, le haremos que nos firme un documento para que posteriormente podamos exigirle que cumpla con sus compromisos. Que se comprometan públicamente y por escrito y si se puede notariado para que después no se nieguen a invertir en esas colonias”.