Antorcha anuncia su XII Torneo Nacional de Voleibol

**La inauguración del torneo será el viernes 28 de abril en la explanada de la Macroplaza del Malecón del Puerto de Veracruz, donde se congregarán más de 15 mil antorchistas.


Antorcha anuncia su XII Torneo Nacional de Voleibol

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 14:27 pm

Xalapa, Veracruz.- En conferencia de prensa el Movimiento Antorchista invita a su decimosegunda edición del Torneo Nacional de Voleibol a realizarse este 29 y 30 de abril en el Puerto de Veracruz.

Humberto Aguirre Arregui, responsable de la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista en Veracruz, señaló que para la edición número 12 del torneo se tienen registrados más de 300 equipos y más de 4 mil deportistas quienes participarán en las categorías: Infantil, Juvenil A, Juvenil B, Juvenil C y 1ra fuerza-Libre.

Mencionó que las instalaciones del Deportivo Antorcha, ubicadas en Av. Rio medio de la Reserva Vergara Tarimoya IV, vienen a ser la sede donde se desarrollarán estos encuentros.

Año con año, miles de niños y jóvenes de las 32 entidades federativas del país, se dan cita en esta justa deportiva, la cual tiene por objetivo acercar e impulsar el deporte a todos los rincones del país y a todos sectores sociales.

Aguirre Arregui, dejó en claro que los eventos deportivos que organiza el Movimiento Antorchista abren sus puertas a deportistas de los sectores: campesino, obrero, popular, estudiantil y demás, lo que refleja ser un evento que no solo está enfocado a quienes tienen las condiciones económicas de practicar el deporte, sino a la clase trabajadora que en muchas ocasiones es la que menos tiene acceso a este.
“Hoy en día muchos mexicanos no practican de manera sistemática el deporte, en primera por la falta de recursos económicos para pagar entrenadores y por la falta de instalaciones deportivas adecuadas”.

Para el Movimiento Antorchista, dijo: “el deporte es un poderoso instrumento en la formación del hombre, pues además de influir en su desarrollo físico, de fomentar la salud, la disciplina y el trabajo en equipo, contribuye de manera importante en el desarrollo de su cerebro; ya que la práctica deportiva desarrolla la inteligencia, enseña a reaccionar de manera rápida, templa el carácter y permite forjar una mentalidad de triunfadores. Cualidades indispensables para construir un país distinto al actual, en el que, como todos sabemos, está enfermo de muchos males, engendrados por la enorme concentración de la riqueza en unas cuantas manos, situación que lleva a que cada día haya más pobres”.

La inauguración del XII Torneo Nacional de Voleibol, se llevará a cabo el día viernes 28 de abril en la explanada de la Macroplaza del Malecón, donde tendrá la presencia del Secretario General del Movimiento Antorchista, El Ing. Aquiles Córdova Morán, quien estará acompañado de más de 15 mil antorchistas, comisiones representativas de los distintos municipios.