Antorcha Magisterial logró registro oficial para escuelas de nivel básico

**La directora de la Escuela Primaria Jorge Obispo, Rocío Ramírez López, comentó que desde la fundación de estas instituciones, se laboró con claves subsidiadas, lo que les impedía acceder a programas y subsidios federales.


Antorcha Magisterial logró registro oficial para escuelas de nivel básico

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 19:20 pm

San Luis Potosí.- Antorcha Magisterial celebró el otorgamiento del Registro Oficial de Validez de Estudios (R.V.O.E) del Sistema Educativo Estatal Regular, para la Primaria Jorge Obispo Hernández y el Preescolar Víctor Puebla, instituciones ubicadas en la colonia El Terremoto, y que laboraban con claves subsidiadas cuya función se constreñía a darle validez oficial a los estudios de los educandos.

Al respecto la directora de la Escuela Primaria Jorge Obispo, Rocío Ramírez López, comentó que desde la fundación de estas instituciones, se laboró con claves subsidiadas, lo que les impedía acceder a programas y subsidios federales, por tal motivo todos estos años se sostuvieron gracias al apoyo y la lucha del Movimiento Antorchista Potosino.

Mencionó además que este logro ha sido el producto de varias gestiones que realizaron padres de familia y docentes encabezados por Antorcha Magisterial. “Los niños necesitaban recibir educación así que comenzamos dando clases en casas que nos prestaban, después se logró que se construyeran las instalaciones, y ahora era justo que se nos otorgara la clave”.

Alma Patricia Ovalle Arriaga, directora del preescolar Víctor Puebla, declaró que además de representar un gran logro, “gracias a esa clave federal, vamos a poder tener beneficios como participar en programas de mejora para las instituciones, contar con docentes para educación física, artística e inglés, es una mejoría para los alumnos, así podremos brindarles mejores condiciones tanto en infraestructura como a nivel académico; tuvimos que hacer varias gestiones incluso a nivel federal, muchas marchas y plantones, pero hoy vemos reflejado el esfuerzo de padres de familia, docentes y del pueblo pobre organizado”.