Antorcha Campesina va por la alcaldía de Nicolás Romero

**De acuerdo con un sondeo realizado en febrero de 2020 por una casa encuestadora con reconocimiento nacional, Álvarez Ortiz se posicionó como el político con mayor aceptación de la ciudadanía en Nicolás Romero.


Antorcha Campesina va por la alcaldía de Nicolás Romero

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2020, 04:58 am

Nicolás Romero Méx.- Aunque aún no se sabe por qué partido buscará la Presidencia Municipal de esta localidad el nombre del dirigente del Movimiento Antorchista, Héctor Javier Álvarez se posiciona como el político con mayor aceptación entre la ciudadanía.

El Valle, pudo enterarse que a pocos meses de que arranque el proceso electoral rumbo al 2021, el nombre del dirigente suena con mayor fuerza, y varios partidos han tenido acercamiento con él, para que los represente en la contienda electoral.

El exdiputado federal y ex síndico municipal ha sido candidateado en otras ocasiones como posible opción del PRI; sin embargo, se dice que en esta ocasión podría dar la sorpresa y postularse por alguna otra alternativa política.

De acuerdo con un sondeo realizado en febrero de 2020 por una casa encuestadora con reconocimiento nacional, Álvarez Ortiz se posicionó como el político con mayor aceptación de la ciudadanía en Nicolás Romero.

Aunque hasta el momento, el dirigente de Antorcha en la zona no ha dado declaración al respecto, fuentes cercanas aseguran que es un hecho que buscará la presidencia municipal en el próximo año, y sólo falta afinar detalles para darlo a conocer.

En el abanico de candidatos figuran los nombres de Nelly Carrasco, diputada morenista; Adrián Sánchez, del grupo panista de la zona; Alejandro Castro, ex presidente municipal y Edgar Castro, empresario Nicolás Romerense.
Álvarez tiene un amplio currículum ha sido dirigente de Antorcha en el Noroeste mexiquense con más de 30 mil militantes. Desde hace 10 años inició su labor como líder social en Nicolás Romero

En el trienio 2012-2015, como síndico municipal, gestionó 200 millones de pesos en obras y servicios para beneficio de más de 15 mil familias.

En reconocimiento a su destacada labor social en Nicolás Romero y 9 municipios más, en 2014 recibió el premio Palmas de Oro 2014 que otorga el Círculo Nacional de Periodistas.

Como Diputado Federal período 2015-2018, gestionó más de 460 millones de pesos a nivel municipal, estatal y federal para inversión social en Nicolás Romero
Encabezó programas sociales para beneficio de niños y jóvenes de este municipio con la entrega gratuita de 90 mil pares de zapatos escolares para todas las primarias y secundarias de Nicolás Romero, con una inversión de más de 20 millones de pesos.