Antorcha Campesina lleva medicamentos a San Nicolás Tolentino

**En esta ocasión se llevaron fármacos a la comunidad La Laguna en donde los pobladores habían manifestado esta problemática y por la cual varias personas habían empeorado en sus padecimientos.


Antorcha Campesina lleva medicamentos a San Nicolás Tolentino

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2020, 19:03 pm

San Luis Potosí.- Ante la falta de medicamento en los centros de salud del municipio de San Nicolás Tolentino, el Movimiento Antorchista hizo entrega de medicamentos gratuitos con el fin de que personas que enferman puedan acceder a su derecho a la salud.

En esta ocasión se llevaron fármacos a la comunidad La Laguna en donde los pobladores habían manifestado esta problemática y por la cual varias personas habían empeorado en sus padecimientos.

Luis Rojas López, líder Antorchista, aseguró que para la organización es muy importante el desarrollo de los pueblos y comunidades, pero aún más el acceso a la salud, pues con esta contingencia que se enfrenta a nivel mundial por el coronavirus ha quedado clara la debilidad del sistema de salud, pues si una persona acude en este momento a algún centro médico con síntomas ajenos a COVID-19, se le niega el servicio o bien se le atiende pero no se le da el medicamento por no contar con éste.

Así mismo Natividad González, beneficiario, mencionó que con estas acciones también se genera confianza hacia Antorcha Campesina al saber que sólo unidos y organizados podrán salir adelante y exigir a las autoridades sus derechos.