Anticipa su renuncia el auditor superior del estado, Jesús Esparza

**Diputados lo acusan de omisiones y de ocultar información en las auditorías, además de que enfrenta dos denuncias penales ante la Fiscalía.


Anticipa su renuncia el auditor superior del estado, Jesús Esparza

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2017, 16:44 pm

Chihuahua, Chih.- El auditor superior del Estado, Jesús Esparza, adelantó en el Congreso que en los próximos días presentará su renuncia al cargo, después de las denuncias y presiones por el enfrentamiento con el diputado Jorge Soto, titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso.

El diputado Jorge Soto presentó denuncia administrativa al Congreso contra el auditor por omisiones y por ocultar información en las auditorías, además de que interpuso dos denuncias penales ante la Fiscalía.

Ante lo cual el auditor Jesús Esparza señaló que era falso y que por el contrario sospechosamente el presidente de la Comisión de fiscalización autorizó cerca de 60 cuentas públicas que traían gravísimas irregularidades administrativas y que implicaban necesariamente de sanciones penales o administrativas que no ocurrieron.

Según información de gente cercana al auditor, la renuncia la presentarán con fecha efectiva al 15 de febrero mientras ocurre el proceso de entrega recepción.