Ante represión e incumplimiento del GDF, Antorcha anuncia marcha el 9 de diciembre

**Patricia Mercado no cumple su palabra y secuestra recursos destinados a educación.


Ante represión e incumplimiento del GDF, Antorcha anuncia marcha el 9 de diciembre

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 21:00 pm

México, D.F.- Debido a que la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, no cumplió los compromisos hechos hace 4 semanas y la represión sufrida por parte de la policía del gobierno capitalino, el Movimiento Antorchista anunció una movilización de 7 mil personas para pedir la intervención del jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera.

Los granaderos secuestraron a colonos y estudiantes por varias horas a pleno sol cuando se realizaba un mitin pacífico, sin importar que en la manifestación había mujeres y niños pequeños que las acompañaban.

Por ello, exigirán que Mancera detenga la represión y que Patricia Mercado cumpla lo que prometió a la dirigencia estatal de Antorcha, a padres de familia y estudiantes.

Entre las demandas destacan la construcción de la secundaria Wenceslao Victoria Soto y el recononocimiento de la preparatoria Lázaro Cárdenas, ambas escuelas ubicadas en la delegación Gustavo A. Madero, la asignación de un predio para la construcción de la Casa de Estudiantes de Periodismo, el cual albergará a decenas de jóvenes provenientes de diversas entidades del país, así como un terreno para construir vivienda para familias que carecen de ella.

Para la FNERRR, se exige que el gobierno perredista entregue recursos que ha secuestrado y que tienen como destino el apoyo para la adquisición de un albergue para estudiantes universitarios; el recurso fue entregado por el Gobierno Federal para dichos fines, pero el GDF lo retiene sin ninguna justificación.

Nancy Grajeda, vocera antorchista en la Ciudad de México, dijo también se encuentra pendiente la introducción de servicios públicos como agua, drenaje y luz eléctrica para 3 mil familias que viven en colonias marginadas, ubicadas en la periferia de la ciudad. Asimismo, no se han atendido diversas demandas de los estudiantes, como becas, entrega de material didáctico y académico, entre otros apoyos.

Por tal razón, el Movimiento Antorchista del D.F., la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) y la Casa de Estudiantes para Periodistas “Hermanos Flores Magón”, reanudan la lucha pacífica que consistirá en la realización de mítines y movilizaciones, además de volanteos masivos en toda la Ciudad para denunciar que el gobierno perredista de Miguel Ángel Mancera no atiende y no cumple con las demandas de colonos y estudiantes pobres de la Ciudad de México.

Grajeda Martha, señaló que la denuncia y lucha podría extenderse en todo el país, esto si Patricia Mercado o el mismo Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no atienden y cumplen con las peticiones de miles de estudiantes y colonos.