Ante el abandono del gobierno, llegan médicos cubanos a Juchitán

**La brigada médica del Contingente Internacional de Médicos Especializados en el Enfrentamiento a Desastres y Graves Epidemias, “Henry Reeve”, arribó a Juchitán, Oaxaca, para asistir a los damnificados por los sismos.


Ante el abandono del gobierno, llegan médicos cubanos a Juchitán

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 18:00 pm

Ante la crisis que vive el municipio oaxaqueño de Juchitán, luego del terremoto que sacudió Oaxaca y Chiapas hace más de 20 días, médicos cubanos arribaron a este lugar debido a que se han presentado brotes infecciosos y virales que están afectando a la población.

De acuerdo a reportes que se tienen de la zona, el Gobierno federal ha sido incapaz para detener este tipo de brotes y atender a la población afectada.

La brigada médica del Contingente Internacional de Médicos Especializados en el Enfrentamiento a Desastres y Graves Epidemias, “Henry Reeve”, arribó a Juchitán, Oaxaca, para asistir a los damnificados por los sismos ocurridos en septiembre, informa Notimex

El equipo que arribó a México, está conformado por 41 especialistas, entre psicólogos, anestesistas, terapeutas físicos y técnicos en laboratorio.

El arribo de los cubanos, quienes cuentan con equipo hospitalario móvil, refleja la entrañable amistad y cercanía que une a ambos pueblos.

Pedro Juan Nuñez Mosquera, el embajador de Cuba en México, destacó que los profesionales y técnicos que llegaron a Oaxaca “traen vocación solidaria de servir”