Ante desabasto de gasolina, empresarios se surten en Juárez y Gómez Palacio

**A los gasolineros, Pemex les ha dicho que se trata de "un problema en el sistema de facturación".


Ante desabasto de gasolina, empresarios se surten en Juárez y Gómez Palacio

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 11:17 am

Ciudad Delicias, Chih.- Gladys Ivonne Nery Negrete, secretaria de la Asociación de Gasolineras de Delicias y la región, informó que para contrarrestar el desabasto de combustible, están enviando las pipas a Ciudad Juárez y de ser necesario a Gómez Palacio, Durango.

Explicó que a ellos, Pemex les ha dicho que se trata de "un problema en el sistema de facturación". El producto que no se está surtiendo es la gasolina Magna en la región, y esto afecta a los automovilistas en general y provoca la molestia y preocupación de los grandes consumidores como las empresas, dependencias gubernamentales o de la milicia, quienes por necesidad requieren abastecer un número importante de flotillas.

La también gerente de la empresa Pioneros, explicó que el fin de semana pasado la empresa PEMEX tuvo un problema en su sistema de cómputo, específicamente en el área de facturación, lo que provocó que se detuviera la venta del producto, provocando el colapso en algunas partes del estado, específicamente Delicias y Cuauhtémoc.

Expresó que algunas estaciones de servicio de esta ciudad se quedaron sin combustible, obligándolas a detener el servicio, lo que provocó la incertidumbre de las empresas que requieren del combustible para laborar, sin embargo, se optó por adquirir gasolina tipo Magna en otras ciudades del estado, incluso de otros estados para enfrentar este problema de desabasto y no quedar mal con los clientes.

Mencionó que varias empresas por temor a quedarse sin gasolina para los vehículos, optaron por adquirir en grandes cantidades, provocando compras de pánico. Señalo que la escases se ha presentado únicamente en la gasolina Magna y que tanto la tipo Premium y el diesel se expende de manera normal.

Añadió que se les informó que el problema quedará resuelto el próximo viernes y la empresa PEMEX abastecerá de manera regular a las diferentes estaciones de servicio en el Estado.

Una dependencia de gobierno que mostró su preocupación fue la presidencia Municipal de Delicias, que de inmediato sostuvo comunicación con el proveedor de combustible que abastece las unidades de Seguridad Pública, Servicios Públicos y otras unidades pertenecientes al municipio, ya que por cuestiones obvias no se pueden detener, expresó el presidente Jaime Beltrán del Río, quien agregó que en cuanto se enteraron del desabasto que existía en el estado, decidieron citar al proveedor para que sostuviera una reunión con los representantes del departamento de compras con la finalidad de que garantice el abastecimiento de las unidades propiedad del municipio.

El munícipe aclaro que hasta el día de hoy no se ha tenido el problema de desabasto en los vehículos de presidencia, sin embargo, se buscará prever cualquier situación y almacenarán combustible, porque no se pueden suspender los servicios básicos a la ciudadanía.