Ante aumento de ataques del narco, pide estado 600 militares en la Sierra

**Óscar Aparicio, comisionado estatal de Seguridad Pública, reconoció la desventaja que tiene la autoridad contra los grupos de la delincuencia, en recursos y en armamento.


Ante aumento de ataques del narco, pide estado 600 militares en la Sierra

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 09:17 am

Chihuahua, Chih.- Luego los fuertes enfrentamiento armados de los últimos, en los cuales dos agentes de la Estatal fueron abatidos en Las Varas, poblado del municipio de Madera, Oscar Aparicio, comisionado estatal de Seguridad Pública, solicitó incrementar la presencia militar en la zona serrana.

El funcionario reconoció la desventaja que tiene la autoridad contra los grupos de la delincuencia, que en muchas ocasiones viajan hasta en grupos de 30 vehículos y portan armas de grueso calibre.

El jefe de la corporación estatal envió ya la solicitud de 600 elementos militares para dar combate a esta guerra que sostiene la autoridad en contra de la delincuencia.

Informó que hasta el momento permanecen 250 agentes que están integrados en las células mixtas y desplegados en varias regiones del estado, lo cual aprovechan delincuentes, ya que el personal dijo, están fragmentado.

Lo anterior da consecuencia los hechos violentos del fin de semana, donde desafortunadamente murieron dos elementos ante el ataque de sicarios que tienen superioridad en armamento, pero que aun así hacen frente a la guerra y es por ello que solicitan el apoyo de más elementos.