Ángel Aguirre no regresa como gobernador; presenta licencia definitiva

**Ángel Aguirre Rivero presentó ante la Oficialía Mayor del Congreso del Estado una solicitud de licencia definitiva para separarse del cargo


Ángel Aguirre no regresa como gobernador; presenta licencia definitiva

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 10:08 am

CHILPANCINGO.- El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso de Guerrero, Héctor Apresa Patrón, confirmó que Ángel Aguirre Rivero presentó ante la Oficialía Mayor del Congreso del Estado una solicitud de licencia definitiva para separarse del cargo como gobernador del estado.

Una vez aprobada la licencia se instruirá a la Comisión de Gobierno del Congreso local para que a la brevedad se presente la propuesta al pleno para designar al sustituto

De acuerdo con el legislador local, el documento fue recibido a las 14:55 horas en la Oficialía Mayor del Congreso del Estado por lo que mañana sábado realizarán una sesión extraordinaria para hacer de conocimiento al pleno la solicitud enviada por Aguirre Rivero.

De acuerdo con el procedimiento legislativo, la licencia se turnará a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación para que sea analizada y en su caso aprobada.

Una vez aprobada la licencia se instruirá a la Comisión de Gobierno del Congreso local para que a la brevedad se presente la propuesta al pleno para designar a un nuevo gobernador o gobernadora sustituto.

A la medianoche de este viernes Rogelio Ortega Martínez concluirá el mandato por el que fue designado y entrará como encargado de Despacho del Poder Ejecutivo el actual secretario general de gobierno, David Cienfuegos Salgado.

SEIS MESES

El 23 de octubre de 2014 Ángel Aguirre Rivero anunció su solicitud de licencia al cargo de gobernador de Guerrero para favorecer las investigaciones de los hechos de Iguala, en los que perdieron la vida seis personas y 43 están desaparecidas.

La decisión fue dada a conocer por Aguirre en Chilpancingo, minutos antes de que la dirigencia nacional del PRD emitiera un mensaje en el que aseguraba que había demandado al mandatario estatal separarse de su cargo para facilitar las investigaciones.