Ángel Aguirre deja la gubernatura de Guererro

** Por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el hoy gobernador con licencia señala en rueda de prensa que lo hace para ayudar a esclarecer el caso.


Ángel Aguirre deja la gubernatura de Guererro

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 17:05 pm

Chilpancingo, Gro.- Ángel Aguirre Rivero presentó su solicitud de licencia como gobernador de Guerrero, a casi un mes de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, en el municipio de Iguala.

El día de hoy con fundamento en el artículo 84 de la Constitución Política de Guerrero, he decidido entregar licencia al Congreso del estado al cargo de gobernador”, dijo en conferencia de prensa, de acuerdo con el periódico digital Excelsior.

Recordó que había señalado que si su separación al cargo ayudaría a resolver el caso, actuaría a favor del estado “con obligación he encabezado incansablemente la búsqueda de normalistas hasta el día de hoy, en razón de lo anterior y favorecer un clima político que ponga solución, hago entrega de mi licencia”.

Asimismo, indicó que la prioridad del estado y del gobierno, es contribuir con la búsqueda de los jóvenes, y que sus captores sean castigados.

Atender la tragedia, dicho informe será remitido al honorable Congreso del estado, a las comisiones del Congreso, así como la Comisión Estatal, Nacional e Interamericana en Derechos Humanos, convencido de que las características obligaban una intervención del gobierno federal”, indicó Aguirre Rivero.

El funcionario, agradeció todos los apoyos recibidos durante su gobierno, principalmente del gobierno federal.

El pasado 26 y 27 de septiembre, un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ fueron privados de su libertad por policías municipales y por presuntos integrantes del grupo delictivo ‘Guerreros Unidos’, sin que hasta el momento se tenga información oficial sobre su paradero.

El día de ayer, la Procuraduría General de la República (PGR), señaló al alcalde con licencia en Iguala, José Luis Abarca, y a su esposa María de los Ángeles Pineda, como los principales responsables de la desaparición de 43 normalistas.

Excelsior.