Analizarán las impugnaciones contra Ochoa Reza

**El presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional convocó a los comisionados que integran el órgano partidista para discutir las impugnaciones que presentaron por la elección de su líder


Analizarán las impugnaciones contra Ochoa Reza

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 17:30 pm

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Elías Calles, convocó a los comisionados que integran el órgano partidista para discutir las impugnaciones que presentaron por la elección de Enrique Ochoa Reza como dirigente nacional del PRI y someter a discusión el retiro de los derechos como militante del ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.

Aún se analiza si se pondrá sobre la mesa de discusión el proceder en contra de los tres gobernadores en activo que enfrentan proceso al interior del Revolucionario Institucional o se deja para otra reunión.

Según comisionados consultados, se les convocó para este miércoles 24 de agosto, aunque se les aclaró que el día puede cambiar y la hora está por confirmarse.

“Pero de esta semana no pasa”, comentó un comisionado que pidió se omitiera su nombre.

Tras la toma de protesta de Enrique Ochoa Reza como presidente del PRI, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor recibió al menos cinco impugnaciones en las que se acusó al nuevo presidente de no contar con la militancia que los estatutos establecen para ocupar el mayor de los cargos al interior del instituto político.

Todas las impugnaciones coinciden en que el ex titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no acredita 10 años de militante exigidos para liderar al PRI.

Además, al menos dos impugnaciones se presentaron directamente en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de las cuales una ya se resolvió. El órgano informó que el PRI debe solucionar en “un plazo razonable” una de las impugnaciones.

De acuerdo con fuentes de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, todas las impugnaciones en contra de Ochoa Reza se desecharán porque se comprobó que el actual dirigente nacional del partido es militante desde 1991.

Van por Medina. Se someterá a consideración el retiro de derechos partidarios al ex gobernador Rodrigo Medina, quien fue denunciado ante la comisión en julio pasado por cometer actos contrarios a los que señalan los documentos internos del PRI y, en consecuencia, demeritar la imagen del partido.

La comisión aún no determina si se pondrá sobre la mesa el tema de los gobernadores de Chihuahua, César Duarte; Veracruz, Javier Duarte, y de Quintana Roo, Roberto Borge, quienes también fueron denunciados al interior del partido por actuar contrario a la normativa priísta, porque aún no hay procesos penales en su contra.