Analizarán asociaciones con el gobierno, emisión de alerta de género

**La alerta la consideran pertinente diversas organizaciones de la sociedad civil, por el número de asesinatos de mujeres que han sucedido en lo que va del presente año.


Analizarán asociaciones con el gobierno, emisión de alerta de género

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 16:28 pm

Chihuahua, Chih.- El gobierno del estado llevará a cabo el próximo 13 de julio, una reunión y mesas de trabajo, para analizar la posibilidad de emitir una declaratoria de Alerta de Género, como plantean diversas organizaciones de la sociedad civil, por el número de asesinatos de mujeres que han sucedido en lo que va del presente año.

Así lo declaró el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, quien destacó que es de esperarse que para esas fechas ya esté regulado el tipo penal del feminicidio, lo que seguramente contribuirá para inhibir de alguna manera la violencia contra las mujeres.

“Hemos recibido las alertas tempranas del mecanismo gubernamental federal con beneplácito, porque a partir de esas alertas, se constituyen los planes de contingencia”, dijo.

Sin embargo, destacó que no es necesariamente con el establecimiento de una alerta, o la condicionante, como se genera el orden, sino a través de capacitación, prevención y una serie de señalamientos que le corresponde al estado de Chihuahua establecer.

“El índice delictivo es muy lamentable que todavía se tenga. No nos preocuparía un alerta. Pero tampoco creemos que a diferencia de otros estados, Chihuahua tenga una situación de emergencia, como se ha venido señalando”, puntualizó.