Analizan caso de "suicidio": el sujeto sufrió 7 heridas de arma blanca

**La necropsia reveló que tenía de cinco a siete lesiones externas cortopenetrantes, una en la parte inferior derecha del cuello, otra en la lateral derecha del cuello, una más en la lateral izquierda y otra en la cervical. Un suicidio que huele a homicidio.


Analizan caso de

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 16:37 pm

Chihuahua, Chih.- Un homicidio ocurrido en junio del 2016 se encuentra en análisis ante un Tribunal de Enjuiciamiento unitario, para determinar si el acusado, Juan Irigoyen Luna, es el responsable.

El cadáver de la víctima Isaac García Apolinar fue localizado el 8 de junio del 2016 en el techo de una casa en la calle Pino Suárez casi cruce con Lázaro Cárdenas.

El cuerpo fue identificado inicialmente como SIEC 836/16 y al practicarse la necropsia de ley, el médico forense Juan José Villaseñor estableció que presentaba de cinco a siete lesiones externas cortopenetrantes, una en la parte inferior derecha del cuello, otra en la lateral derecha del cuello, una más en la lateral izquierda y otra en la cervical.

Ayer al juicio oral compareció el forense y explicó que descarta la posibilidad de que se trate de un suicidio como dejó entrever la defensa.

Al ponerle a la vista una serie fotográfica, el doctor señaló que las lesiones que le observó a García fueron principalmente del lado izquierdo de la extremidad cefálica y del cuello y la herida que causó el deceso fue la propinada en la arteria carótida primitiva izquierda.

La defensa de Juan Irigoyen Luna le preguntó al legista si esas lesiones pudieron haber sido auto-provocadas, él respondió: “muy difícilmente, hay intentos de suicidios, en este caso no creo, sería muy difícil”. En otra parte del interrogatorio, el perito señaló que a la víctima le observó equimosis y escoriaciones que podrían haber sido ocasionadas por un puñetazo y por arrastre.