Analiza seriamente gobierno del estado, cancelar el replaqueo

**Es resultado de la denuncia interpuesta por un empresario que se quejó de que, en la licitación para proveer de placas nuevas, había un fuerte favorito de los funcionarios.


Analiza seriamente gobierno del estado, cancelar el replaqueo

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 11:39 am

Mareyra Carreón Rodríguez/ ahoramismo.com.mx

La empresa Talleres Unidos Mexicanos presentó un amparo contra el procedimiento de licitación pública para la adquisición de placas vehiculares, lo cual provocó una suspensión provisional para que no se emitiera el fallo de la licitación ni se celebre un contrato.

Ante ello el secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, afirmó que el proceso se hizo correctamente, en los tiempos establecidos y que por lo tanto no es un proceso irregular, aunque reconoció que los concursantes en esta licitación están en su derecho de inconformarse, como fue el caso de dicha empresa.

Comentó que ante este panorama, se analiza la posibilidad de eliminar el replaqueo para el 2015, pues citó como ejemplo el caso de otros 29 estados del país en donde ya no se lleva a cabo este trámite.

“Estamos evaluando alguna alternativa que se apegue a los términos que establece la ley de comunicaciones y transportes”, argumentó el funcionario estatal.

Por su parte, el gobernador César Duarte Jáquez expresó que “lo de menos son las placas, nosotros no estamos de ninguna manera interesados en que haya replaqueo o no, no es un fin de recaudatorio porque si fuera así estaría la tenencia y no es así”.

Manifestó la decisión que tome la autoridad estatal irá encaminada a fortalecer la estrategia de seguridad y que tenga un mejor impacto en la sociedad, pues así como se eliminó el impuesto de la tenencia, también están dispuestos a evitarle este gasto a los automovilistas.

“Es una de las alternativas, sería un mecanismo muy adecuado, evitaríamos mayores gastos para el gobierno y la sociedad, pero también requerimos mantener el padrón vehicular depurado y actualizado, y estamos trabajando en ello”, concluyó.