Amplían plazo para el pago de revalidación vehicular con descuento

**La secretaría de Hacienda ampliará este descuento hasta el mes de junio para apoyar la economía familiar.


Amplían plazo para el pago de revalidación vehicular con descuento

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 14:30 pm

Chihuahua, Chih.- Hoy martes, gobierno del estado informó que mantendría todo el mes de abril el descuento de 500 pesos por concepto de revalidación vehicular, ante el exhorto enviado por el poder legislativo.

A continuación, el exhorto enviado por el Congreso del Estado en el que se solicitaba la ampliación del descuento hasta el mes de junio:

El exhorto presentado por la diputada priista Karina Velázquez Ramírez, solicitaba al poder Ejecutivo, específicamente la secretaría de Hacienda, se ampliará este descuento hasta el mes de junio para apoyar la economía familiar.

Gobierno del Estado decidió solamente considerar este descuento durante todo el mes de abril, pagando en total mil 200 pesos por el concepto de derecho vehicular, aunado al pago de la tarjeta de circulación, así como la aportación de la Cruz Roja y el Impuesto Universitario.

Según un comunicado oficial, Arturo Fuentes Vélez, titular de la Secretaría de Hacienda, informó que la administración estatal había logrado una recaudación sin precedentes por concepto de ese derecho, debido en gran medida al otorgamiento de descuentos escalonados entre enero, febrero y marzo, cuando se ofrecieron apoyos por 700, 600 y 500 pesos, respectivamente.

Durante el primer trimestre del año, se logró superar la meta de obtener el pago del 50% del padrón vehicular, según datos de la Secretaría.

Hasta el 28 de marzo, el ingreso obtenido por el pago de Derecho Vehicular era superior en un 65.7% al alcanzado en el mismo período del año pasado.