Amplia cobertura de programas sociales, una mentira más de AMLO

**Mintiendo, el presidente López Obrador asegura que las cifras demuestran que su gobierno es distinto a los anteriores, porque antes la gente estaba abandonada, sobre todo los pobres, y ahora no.


Amplia cobertura de programas sociales, una mentira más de AMLO

La Crónica de Chihuahua
16 de junio, 07:01 am

Cecilia Bautista

Ciudad de México.- Una encuesta realizada por el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo con Equidad (EQUIDE), la Unicef México y la Universidad Iberoamericana, revela que en marzo de 2021, 62% de la población mexicana no contaba con algún programa social brindado por el Gobierno federal.

Mientras tanto, el presidente López Obrador asegura que las cifras demuestran que su gobierno es distinto a los anteriores, porque antes la gente estaba abandonada, sobre todo los pobres, y ahora “estamos atendiendo las causas para que podamos conseguir la paz en el país”.

Sin embargo, los resultados contrastan con su autopropaganda, pues aunque el presidente asegura que hoy más que nunca entrega los apoyos al pueblo, la mayoría de éste no los ha recibido.

La insuficiencia de los Programas de Bienestar fue uno de los factores que generó el aumento de pobreza en México, debido a que, según resultados de la ENCOVID-19, el porcentaje de personas en situación de pobreza puede haber llegado, en marzo de 2021, a 54%, 12 puntos arriba de los niveles observados en 2018, lo que equivale a 14.6 millones de personas más.