Amenazas de Estados Unidos contra Venezuela siguen en aumento

**De acuerdo con el secretario de Estado, Mike Pompeo, la administración estadounidense está preparada, si es necesario, para una intervención militar, como ha hecho antes en países de América y el mundo al costo de innumerables vidas humanas.


Amenazas de Estados Unidos contra Venezuela siguen en aumento

La Crónica de Chihuahua
1ro de mayo, 12:32 pm

Washington, 1 may (Prensa Latina).- Las amenazas del Gobierno norteamericano contra Venezuela continúan hoy en aumento con nuevas declaraciones del secretario de Estado, Mike Pompeo, sobre una posible intervención militar en el país sudamericano.

De acuerdo con el titular, la administración estadounidense está preparada, si es necesario, para dar ese paso, como ha hecho antes en países de América Latina y el mundo al costo de innumerables vidas humanas.

Una acción militar es posible; de ser necesaria, eso es lo que Estados Unidos hará, manifestó Pompeo a la cadena televisiva Fox.

Agregó que el presidente Donald Trump ha sido claro como un cristal e increíblemente consistente sobre este asunto, y el mandatario republicano, sostuvo, ’está listo para hacer lo correcto’.

Preferiríamos una transición pacífica del poder, con la salida de Nicolás Maduro (presidente constitucional de Venezuela) y la celebración de nuevas elecciones, pero Trump dejó en claro que en algún momento habrá que saber tomar la decisión, expresó.

Estos comentarios de Pompeo se produjeron un día después de que Juan Guaidó, el autodenominado presidente venezolano en funciones, encabezó a un reducido grupo de uniformados desertores para llevar a cabo un intento de golpe de Estado.

Pompeo, Trump, otras figuras de la administración y legisladores ratificaron ayer el respaldo de Washington al diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, considerada en desacato desde 2016, y llamaron a los militares del país a unirse a esa acción.

En su cuenta personal de la red social Twitter, Trump escribió que estaba monitoreando de muy cerca la situación en Venezuela, y Estados Unidos, apuntó, está con el pueblo de esa nación y su libertad.

Después, el gobernante amenazó con recrudecer aún más el bloqueo impuesto a Cuba hace casi 60 años, como parte de la agresividad de Washington contra la isla por su solidaridad con Venezuela.

Trump repitió en la plataforma de microblogging el argumento empleado por su Gobierno de que Cuba mantiene tropas en Venezuela, lo cual autoridades del país caribeño negaron reiteradas veces.

’Si las tropas y las milicias cubanas no cancelan de inmediato las operaciones militares y de otro tipo con el propósito de causar la muerte y la destrucción de la Constitución de Venezuela, un completo y total embargo, junto con sanciones del más alto nivel, se impondrán a la isla de Cuba’, indicó.

«¡Esperamos que todos los soldados cubanos regresen a su isla sin demora y en paz!», anotó el jefe de la Casa Blanca, quien desde su llegada al poder el 20 de enero de 2017 incrementó la hostilidad contra la mayor de las Antillas y dio numerosos pasos para revertir un proceso de acercamiento bilateral.

Ayer, Pompeo dijo a la televisora CNN que Maduro estaba listo para irse de país, con rumbo a La Habana, pero Rusia le indicó que debía quedarse, y esas palabras fueron desmentidas anoche por el mandatario venezolano.

Creo, de verdad lo digo, que en Estados Unidos de Norteamérica no había habido un Gobierno tan loco como este, consideró Maduro en referencia a la administración de Trump.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---