Amenazan tianguistas con abrir el fin de semana

**Piden un esquema de apoyo económico para este sector por parte de Gobierno del Estado, pues dependen de esta actividad para obtener ingresos.


Amenazan tianguistas con abrir el fin de semana

La Crónica de Chihuahua
29 de octubre, 11:49 am

Fuente: El Diario

Chihuahua, Chih.- Comerciantes informales que laboran en diversos tianguis de la ciudad, amagaron con instalar sus puestos ambulantes el próximo fin de semana en caso de que gobierno del estado no genere un esquema de apoyo económico para este sector, que depende de esta actividad para obtener ingresos.

Felipe Acosta, representante legal de los afectados afirmó que contemplan tramitar un amparo, pero por su giro informal, es complicado de lo obtengan.

Con las restricciones en el semáforo preventivo, el comercio local, fijo, semifijo y ambulante no tiene permitido laborar y por lo tanto, los tianguis están restringidos, razón por la que el pasado fin de semana se tuvieron que se desalojar los puntos de venta de Dostoievski, San Jorge, Cerro Grande y Tarahumara, esto por parte de las autoridades estatales.

Luego de esto, el lunes un grupo de alrededor de 50 “tianguistas” acudió a la dirección general de gobierno a exigir que se les permita laborar en esos puntos, bajo el argumento de que es la única fuente de ingreso que tienen y de la que dependen sus familias.

Ante esto, se acordó la realización de una mesa de trabajo en la que participarían funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social para buscar esquemas de apoyo, durante el tiempo que los tianguis permanecerán cerrados.

Hasta ayer esta reunión no se había desarrollado, según comentó el representante legal de los comerciantes, quien detalló que el gobierno del estado fue tajante en señalar que no se permitirá la actividad comercial de este tipo, mientras el semáforo epidemiológico se mantenga en color rojo.

Ante esto, los comerciantes solicitaron que se les entregue un apoyo para que, puedan subsistir durante los días en que no podrán laborar, apoyos tanto económicos como en especie y están a la espera de una respuesta y en caso de que esta no sea favorable, instalarán sus puestos el próximo fin de semana.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---