Amenazan con arrestar hasta por 36 horas a quien desperdicie agua

**¿Y qué pena se va a imponer a funcionarios que dejan sin surtir a colonias completas por semanas? ¿Cadena perpetua?


Amenazan con arrestar hasta por 36 horas a quien desperdicie agua

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 18:30 pm

Chihuahua, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa las sanciones a las que puede ser acreedor especialmente en esta temporada en la que el calor apremia y se puede incurrir en el desperdicio o mal uso del agua.

Al hacer mal uso del agua, desperdiciarla, desviarla y/o contaminarla se está infringiendo el Bando de Policía y Gobierno, por lo cual se le puede llegar a penalizar con una multa, arresto, trabajo comunitario, éste último en caso de ser menor de edad.

(¿Y qué pena se va a imponer a funcionarios que dejan sin surtir a colonias completas por semanas? ¿Cadena perpetua?)

Un juez calificador de la Dirección de Seguridad Pública Municipal será quien impondrá la sanción correspondiente, en el caso de las multas, estas pueden ir desde un monto de 2 mil 264 pesos hasta 3 mil 652 pesos, los cuales deberán ser pagados en Tesorería Municipal.

En caso de ser sancionado con arresto, deberá cumplir con un mínimo de 25 horas y un máximo de 36 horas en la cárcel publica municipal.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a la comunidad a hacer buen uso del vital líquido y en caso de ser testigo de desperdicio, contaminación o impedimento de su uso hacer su denuncia al número de emergencia 066.