Amenazan camioneros: o hay aumento primero, o no hay unidades nuevas

**El Consejo Consultivo de Tránsito y Transporte acordó que si los concesionarios no cambian unidades chatarra por nuevas, no se autorizará ningún aumento de tarifa.


Amenazan camioneros: o hay aumento primero, o no hay unidades nuevas

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 13:55 pm

Chihuahua, Chih.- "El Güero" Lozoya, conocido representante de la parte patronal del transporte urbano en Chihuahua, amenazó con que para cambiar la flotilla de camiones chatarras por nuevos, es necesario primero subir la tarifa, y que además el Gobierno del Estado firme como aval para la compra de las unidades.

Alfredo Lozoya, de los camioneros de la CTM, explicó que no podrán cambiar la flotilla de unidades del transporte público en tres meses, si no existe la firma de aval por parte del Gobierno del Estado, ya que además, requerirían de 300 millones de pesos para cambiar complemente los camiones.

Añadió que actualmente no hay viabilidad financiera, por lo que requieren de estos dos mecanismos para hacerse llegar de recursos y cambiar las unidades.

Insistió que la propuesta que tienen además con concesionarios de la CNOP es que la tarifa suba a 12 o 13 pesos para poder ellos mismos, sin que el Gobierno del Estado firme como aval, poder comprar camiones nuevos.