Amenaza el Barzón con bloquear carreteras en Chihuahua

**Si dependencias agropecuarias no les cumplen, amenazan con tomar las carreteras del estado e impedir la circulación de vehículos.


Amenaza el Barzón con bloquear carreteras en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 09:30 am

Chihuahua, Chih.- Miembros del Barzón informaron este martes que, luego de la nula respuesta obtenida el pasado lunes por parte de las delegaciones federales, todavía les darán una semana de plazo.

Si no les cumplen, amenazan con tomar las carreteras del estado e impedir la circulación de vehículos.

Heraclio Rodríguez, representante de esa organización, dijo: “Estamos poniéndonos de acuerdo con la Secretaría de Gobernación en una fecha para llevar a cabo una reunión en Chihuahua, a la que acudirían representantes de Liconsa, Agricultura, Ganadería y demás dependencias involucradas en la problemática que enfrentamos”.

De igual manera agregó que el próximo lunes se dará una reunión en la capital del país con los secretarios de agricultura y economía para plantearles de nueva cuenta la situación y las posibles soluciones a las mismas.

Por otra parte, dijo, un nuevo problema se está presentando con los productores de maíz, derivado de que la comercializadora de la comunidad menonita aceptara un precio de compra menor al que se está comercializando en otros estados.