Amagan morenistas con tomar oficinas del Bienestar en Delicias

**Denuncian que existe un interés político de trasfondo para obligar a la coordinadora Leticia Loredo a firmar su renuncia, porque el "súper delegado" Loera de la Rosa no ha superado su derrota en las elecciones para gobernador.


Amagan morenistas con tomar oficinas del Bienestar en Delicias

La Crónica de Chihuahua
29 de septiembre, 14:07 pm

Saúl Ponce/
El Heraldo de Chihuahua

Ciudad Delicias, Chih.- Un grupo de personas dirigido por el activista Jorge Ramírez, amenezó con tomar este jueves a primera hora las oficinas de la Secretaría del Bienestar, en protesta por la renuncia que el delegado federal Juan Carlos Loera de la Rosa pretende obligar a firmar a Leticia Loredo Arvizu, coordinadora regional de los programas federales.

Con indignación, Jorge Ramírez reprobó la decisión tomada por el delegado federal, por lo que invitó a la ciudadanía a participar de la manifestación que realizarán en las oficinas locales de la Secretaría del Bienestar, donde exigirán que no se remueva a Leticia Loredo.

Ramírez calificó a Loera de la Rosa como un sujeto malagradecido, abusivo y prepotente, a quien buscan hacerle ver que no está actuando de manera correcta.

Denunció que Juan Carlos Loera busca poner a “gente manipulable” y desaparecer el dinero de las pensiones de los adultos mayores, muchos de los cuales no tienen otra fuente de ingresos económicos.

“Yo le digo a la población que tenga mucho cuidado: es el momento de defender la plaza, la maestra (Loredo) es una deliciense honorable, no existe una sola queja en su contra y es una dama que tiene presencia social, y es bueno defenderla, defender su trabajo, así como el de su excelente equipo de trabajo que son sus compañeros”, defendió.

Jorge Ramírez acusó que existe un interés político de trasfondo para obligar a Leticia Loredo a firmar su renuncia, porque Loera de la Rosa no ha superado su derrota en las elecciones para gobernador que se celebraron el pasado 6 de junio, y “no busca quién se la hizo, sino quien se la pague”.

Además, cuestionó que el delegado federal no venga a Delicias a dar la cara para notificarle a Leticia Loredo su renuncia, señalando que a Sergio Ramos, quien se quedaría como coordinador regional de los programas del Bienestar, nadie lo conoce porque ni siquiera es de aquí.

Por último, el activista reiteró el llamado a los ciudadanos a brindar su apoyo a la maestra Loredo, porque esto es cuestión de principios, de ética y de valor civil, pues no se debe permitir que venga nadie “a maltratar a nuestras mujeres”.