Amagan con paro laboral, custodios de los Ceresos

**Se quejan de que se les retiró el apoyo de médicos y de que las medicinas son escasas; los bonos que prometió el fiscal hace un mes, no han llegado y el aumento salarial tampoco.


Amagan con paro laboral, custodios de los Ceresos

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 10:00 am

Chihuahua.- Custodios de los centros penitenciarios de Chihuahua, principalmente los asignados a la vigilancia del Cereso número 1 de Aquiles Serdán, amenazaron con realizar un paro de labores para exigir mejores condiciones laborales.

Los quejosos aseguran que se les retiró el apoyo de médicos y las medicinas son escasas; los bonos que prometió el fiscal hace un mes no han llegado y el aumento salarial tampoco.

Un grupo de trabajadores y trabajadoras del Cereso advirtió que esta semana se realizará un paro laboral para exigir se haga cumplir lo que el fiscal general del estado les prometió hace tres semanas.

Entrevistados al respecto, un grupo de celadores declaró que ya están listos para el paro y es cuestión de horas para que se lleve a cabo.

“Él nos dijo que nos llegaría un aumento salarial del 15 por ciento, así como un bono que nos liberaría 200 préstamos en efectivo para seguridad y custodia y no nos ha llegado nada, eso fue hace tres semanas ya”, explicaron las quejosas.

Señalan la situación de precariedad que atraviesan hoy en día, por la falta de médicos y medicamentos que desde hace meses les han causado problemas y en la misma reunión en la que César Augusto Peniche Espejel, fiscal, le dijo a las trabajadoras del Cereso que esta problemática y otras se solucionarían.