Alumnos de todos los niveles, realizaron el 1er. Torneo de Robótica

**Se contó con la participación de alumnos de los niveles básico, medio superior y superior, quienes dieron muestra de sus habilidades tecnológicas.


Alumnos de todos los niveles, realizaron el 1er. Torneo de Robótica

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 18:22 pm

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, el Grupo Reeduca y el Instituto Tecnológico de Chihuahua, realizaron el Primer Torneo Regional de la Academia de Robótica del Estado de Chihuahua Vex-Reeduca 2014-2015.

El concurso de robótica se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chihuahua, en donde se contó con la participación de alumnos de los niveles básico, medio superior y superior, quienes dieron muestra de sus habilidades tecnológicas, creando robots capaces de llevar a cabo tareas por medio de un control remoto.

Un total de 300 participantes de los tres niveles de educación se dieron cita en el evento en la búsqueda de un pase para el torneo nacional de robótica, en donde en caso de resultar ganadores podrán asistir al mundial de robótica que se celebrará en Kentucky, Estados Unidos.

Durante la ceremonia de inauguración del concurso de robótica se contó con la presencia de Horacio Echavarría González, Subsecretario de Educación, y de autoridades educativas de las diferentes instituciones participantes, como COBACH, CONALEP, CBTIS, CETIS, y CECYTECH.