Alrededor de 57 agentes de seguridad son investigados por órganos de asuntos internos

**Y 118 funcionarios han sido sancionados en lo que va de la administración.


Alrededor de 57 agentes de seguridad son investigados por órganos de asuntos internos

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 12:24 pm

Elpuntero.com.mx

Chihuahua, Chih.- Cerca de 57 elementos de la Comisión Estatal se Seguridad, de Vialidad, de la Agencia Estatal de Investigación así como ministerios públicos y peritos están sujetos a procesos penales por actos como desaparición forzada, abuso de autoridad, robo, extorsión, secuestro, homicidios entre otros.

Así lo declaro la fiscal de asuntos internos de la Fiscalía General del Estado, Ericka Judith Jasso Carrasco, quien dijo que cuando la falta es grave, a dichos elementos se les aplica la suspensión de sus labores para que la investigación se lleve de forma objetiva sin entorpecerla.

Señaló que los elementos apartados completamente de su cargo rondan entre los 15. Cabe destacar que la Fiscalía tiene la facultad para poder iniciar investigación penal directamente cuando alguno de los elementos se les acusa de un acto grave como los ya mencionados.

Jasso Carrasco también agregó que ya son alrededor de 118 servidores públicos sancionados en lo que va de la actual administración, algunos incluso siendo separados del cargo mientras otros únicamente han recibido amonestaciones.