Allanan casa de líder antorchista en Puebla

**Hasta el último rincón de la vivienda fue registrado por gente profesional que, a decir de los peritos que llegaron al lugar tras el aviso a la policía, prácticamente no dejaron huellas digitales en su paso por la casa.


Allanan casa de líder antorchista en Puebla

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2017, 17:00 pm

Puebla, Puebla.- Este fin de semana y en medio de un ambiente de intimidación y crímenes políticos contra Antorcha en Puebla, fue allanada y saqueada la casa de la líder antorchista Perla Margarita Córdova Morán Salas, integrante del Comité Seccional de la organización en la capital del estado.

Los hechos ocurrieron el viernes 3 de noviembre por la noche, cuando la dirigente antorchista no se encontraba en la vivienda: un comando armado forzó la entrada de la vivienda, se introdujo a la casa y durante varias horas buscó documentos y computadoras para sustraerles la información.

Hasta el último rincón de la vivienda fue registrado por gente profesional que, a decir de los peritos que llegaron al lugar tras el aviso a la policía, prácticamente no dejaron huellas digitales en su paso por la casa, a pesar de que es claro que estuvieron durante varias horas registrándola. El asalto quedó asentado en la denuncia penal CDI 3465/2017/C5.

En menos de un mes, el antorchismo poblano ha denunciado el asesinato del alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, dos amenazas de muerte contra dirigentes, un ataque armado a sus oficinas en San Martín Texmelucan y este allanamiento.

“No podemos ver este último crimen como un acto vandálico más. El grave contexto en el que se llevó a cabo y la profesionalidad con que actuó el comando que asaltó la casa de nuestra compañera nos indican que se trata de un crimen político, de una secuela de la campaña de terror desplegada contra el antorchismo para frenar nuestro avance y para amedrentarnos. Exigimos al gobierno estatal y la Fiscalía General del Estado que ya detengan a los responsables de esta ola criminal contra nosotros”, dijo el diputado federal y líder de la organización en Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre.

“Además, sostengo que se trata de un acto de intimidación previo a nuestro evento de aniversario el próximo 12 de noviembre. Hay grupos de poder a quienes este evento les está enojando mucho porque mostrará el arraigo de nuestra organización”, afirmó.

Con éste, son 15 los crímenes políticos denunciados y documentados por el antorchismo en Puebla: “en ningún caso se ha detenido a los culpables de los crímenes, en ningún caso avanzan las investigaciones, en ningún caso la justicia en Puebla se hace presente para detener a los grupos de poder que nos están tratando de amedrentar. Nos hemos cansado de ir a la Fiscalía General del Estado para interponer denuncias que dejan archivadas. Le exigimos a Víctor Carrancá que ya haga su trabajo”, sostuvo Celis Aguirre.

En mayo fue allanada la casa del líder antorchista en San Martín Texmelucan, Aristóteles Campos Flores, y en agosto fueron asaltadas las oficinas de Antorcha en Balcones del Sur. En ninguno de los casos se ha detenido a los criminales a pesar de que la organización entregó material videograbado por cámaras de vigilancia.

Nuestro festejo será una denuncia contra los crímenes políticos

El diputado federal afirmó que, a pesar de esta campaña de terror contra el antorchismo, el evento de 100 mil antorchistas del centro del estado se va a realizar y se convertirá en un grito de protesta contra los crímenes políticos en Puebla.

“Más de 100 mil antorchistas del centro del estado vamos a exigir que paren la campaña contra nosotros. Más de 100 mil antorchistas vamos a pedir castigo para los asesinos de Manuel Hernández Pasión, quien fue asesinado por el cacicazgo de la Sierra Nororiental de Puebla, y para todos los autores materiales e intelectuales de los crímenes”, concluyó.