Alistan programa de chatarrización para "pafos"

*Al vencer el 31 de agosto el tiempo acordado entre la Segob y el gobierno de Chihuahua para plantear opciones para coches no estadounidenses, a diesel y salvage. *Sólo para el último caso hay propuesta.


Alistan programa de chatarrización para

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 17:04 pm

El 31 de agosto vence el plazo entre el gobierno federal y el estatal para acordar qué harían con los vehículos que quedaron fuera del decreto y acuerdo de regularización, es decir, los considerados “salvage”, los que son a diésel, y los que son de manufactura brasileña o coréana; el gobierno estatal indicó que para esa fecha se inutilizarán los que no cumplan con las condiciones del decreto, pero hasta ahora han decidido qué hacer sólo con los “salvage”.

Esos coches no cumplen con los requisitos que estipulan las leyes mexicanas para considerarlos seguros, y el gobierno federal realizará un programa de “chatarrización” para utilizar las partes que sirvan como fierro, y pagar por ello a los propietarios del vehículo, indicó el gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez.

Aún no anuncia la secretaría de Hacienda qué pasará con los vehículos no estadounidenses, pues en el caso de las pick up a diésel, se había indicado que se subsidiaría a los dueños para adquirir una nueva unidad.