Alistan maestros las guardias en edificios tomados por plantón

**La Secretaría de Educación y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, han atribuido las manifestaciones a cuestiones políticas, lo que provocó molestia en ciudadanos y docentes al señalar que ellos solamente estaban luchando por lo justo.


Alistan maestros las guardias en edificios tomados por plantón

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2018, 20:33 pm

Chihuahua, Chih.- Docentes de todo el estado de Chihuahua alistan las guardias que realizarán en las instalaciones de las diferentes dependencias de Gobierno del Estado que están tomadas a lo largo del territorio estatal como parte de las protestas iniciada el día de hoy ante el incumplimiento de pago de salarios de los maestros agremiados a la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El paro y las protestas serán de manera indefinida hasta que el gobierno se comprometa a liquidar los adeudos de salarios no pagados.

Por otra parte, y a pesar de que la Secretaría de Educación y Deporte declaró que estaba "abierta al diálogo", ahora salió con que no negociarán hasta que los maestros levanten el paro laboral.

La Secretaría de Educación y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, han atribuido las manifestaciones a cuestiones políticas, lo que provocó molestia en ciudadanos y docentes al señalar que ellos solamente estaban luchando por lo justo, es decir un pago salarial por las labores que desempeñan y por el servicio que dan al estado de Chihuahua en materia de educación básica.

Según indica la Secretaría de Educación son 179 los casos que faltan por resolver de maestros interinos y novatos, así como más de 300 que responden a diversas irregularidades, sin embargo la autoridad sindical y docentes han manifestado que son más los afectados.