Aliento de Dragón, el chile más picante del mundo

**En la escala de Scoville, que mide la concentración de capsaicina, sustancia responsable de la sensación de picor, el Aliento de Dragón llega a las 2.5 millones de unidades, con lo que le gana al chile más picante, el Carolina Reaper, de 1.5 millones.


Aliento de Dragón, el chile más picante del mundo

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2018, 12:20 pm

Aliento de Dragón es el nombre del chile más picante del mundo y fue creado por Mike Smith, dueño de Tom Smith’s Plants en Reino Unido.

Lamentablemente, este chile no fue creado para el consumo, ya que nació a raíz de un accidente con un fertilizante vegetal por parte de la Nottingham Trent University con la intención de aumentar la calidad y resistencia de las plantas, aunque según el creador, este chile puede ser usado con fines médicos como anestésico.

Según Wide Open Eats, si se ingiere este chile puede ocasionar el cierre de las ví­as respiratorias, ocasionando la muerte, pero, ¿por qué es tan peligroso?

La escala de Scoville se creó para medir la concentración de capsaicina que es la sustancia química responsable de la sensación de picor en los chiles.

El Aliento de Dragón llega a las 2.5 millones de unidades en la escala Scoville, lo que le quita el puesto del chile más picante al Carolina Reaper con 1.5 millones de unidades Scoville.

Para darnos una idea de lo picante que es el chile Aliento de Dragón, hace falta ver cuanto picor tienen otros chiles.

La Universidad de California afirma que un chile jalapeño mide entre 2,5 mil y 8 mil Scoville mientras que un habanero entre 100 mil y 350 mil.

El chile Aliento de Dragón se diseñó para usos médicos, según su creador. Este pimiento se usa como anestésico para aquellas personas alérgicas a la anestesia común, ya que su picor es tan fuerte que adormece la piel al frotarlo.

Este chile es tan picante que debe mantenerse en un frasco especialmente sellado.