Alianza de Renault y Nissan se convierte en la mayor automotriz del mundo

**La marca presentó resultados financieros récord en el primer semestre de este año, con los que superó a Volskwagen en el primer puesto de la lista mundial de venta de autos con 5 millones 268,079 vehículos vendidos en los 6 primeros meses de este año.


Alianza de Renault y Nissan se convierte en la mayor automotriz del mundo

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 19:50 pm

El grupo franco-japonés de fabricación de automóviles Renault-Nissan se convirtió en el primer semestre de este año en el líder mundial de venta de automóviles, de acuerdo a un balance publicado este viernes.

La marca, que este viernes presentó resultados financieros récord en el primer semestre de este año, superó a Volskwagen en el primer puesto de la lista mundial de venta de autos con cinco millones 268,079 vehículos vendidos en los seis primeros meses de este año.

El grupo alemán Volkswagen, número uno el año pasado, quedó en segundo lugar con cinco millones 155,600 ventas, y la firma japonesa Toyota, líder durante varios años, bajó hasta el tercer puesto con cinco millones 129,000 vehículos vendidos.

De acuerdo a datos publicados este viernes por la prensa económica europea, entre enero y finales de junio, el grupo compuesto por la firma francesa Renault y la japonesa Nissan aumentó en un 10.4% sus ventas.

El grupo publicó este viernes en París sus resultados del periodo en los que facturó según sus datos 29,500 millones de euros (34,550 millones dólares) su récord histórico en la primera mitad de un año.