Alfredo del Mazo tiene ligera ventaja en el Edomex

**El candidato del PRI tiene entre 32.75% y 33.59% de la votación, arriba de la abanderada de Morena, Delfina Gómez, según el ejercicio realizado por el IEEM.


Alfredo del Mazo tiene ligera ventaja en el Edomex

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 21:42 pm

Virtual ganador. De confirmarse la tendencia, el abanderado del tricolor lograría retener el bastión más importante para su partido a un año de la elección presidencial. (Foto: Facebook/Alfredo del Mazo)

Ciudad de México (Expansión). - El candidato del PRI, Alfredo del Mazo, se perfila como virtual ganador de la elección en el Estado de México, según el conteo rápido realizado por el Instituto Electoral mexiquense (IEEM).

El ejercicio registra una ventaja de dos puntos para el priista por encima de la abanderada de Morena, Delfina Gómez. El límite inferior para el priista es de 32.75% de la votación y el límite superior es de 33.59%.

El conteo rápido no es un resultado oficial, sino una estimación que un comité técnico elabora para el IEEM a partir de una muestra del total de las casillas instaladas. Según el consejero presidente del instituto, Pedro Zamudio, el nivel de confianza en el ejercicio es de 95% y la diferencia entre el primer y el segundo lugar es "significativa".