Alfonso Romo beneficiado con el Fobaproa; forma parte de “la mafia en el poder”

**En la grabación de un debate que sostuvo Andrés Manuel López Obrador, cuando era candidato a jefe de Gobierno contra Diego Fernández de Ceballos, salió a relucir el nombre de Alfonso Romo.


Alfonso Romo beneficiado con el Fobaproa; forma parte de “la mafia en el poder”

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 16:00 pm

El empresario Alfonso Romo, promotor entre la clase empresarial del proyecto de nación de Morena, fue acusado por el mismo Andrés Manuel López Obrador, de formar parte de la “mafia en el poder” encabezada por Carlos Salinas e incluso fue de los beneficiados con el Fobaproa (Fondo Bancario de Protección al Ahorro).

En la grabación de un debate que sostuvo Andrés Manuel López Obrador, cuando era candidato a jefe de Gobierno del extinto Distrito Federal, por el Partido de la Revolución Democrática contra Diego Fernández de Ceballos, que en el año 2000 era parte del Consejo Nacional del PAN, salió a relucir el nombre de Alfonso Romo.

El video que está disponible en Youtube, tiene una duración de 40 minutos, pero es hasta el minuto 30 donde sale a relucir el empresario regiomontano.

“Hay una camarilla, un grupo compacto, algo muy parecido a una mafia de rateros que deberían estar en la cárcel si viviésemos en un estado de derecho” fueron las palabras de Andrés Manuel a Diego Fernández.

Expuso el “el Peje” el caso del Fobaproa (Fondo Bancario de Protección al Ahorro). “Está el ejemplo, te insisto el Fobaproa, como el señor Zedillo, con la complicidad de ustedes (diputados del PAN) convirtió deudas privadas de unos cuantos en deuda pública”

El ahora candidato de Morena, manifestó que en el país existen 70 millones de pobres y existe una minoría a la que le llama los hombres que están en el poder y reiteró que de existir un estado de derecho, muchos de los beneficiados con el Fobaproa estarían en la cárcel, pero viven como sultanes.

Andrés Manuel acusó a los panistas en dicho debate, de ocultar los nombres de los empresarios que se beneficiaron con el Fondo Bancario. “Debemos hacer una auditoria conjuntamente, como presionamos para que se den a conocer los expedientes de Banamex de Roberto Hernández, que nos explicara como estuvo lo de CIDEC, porqué se quedó con un castillo medieval en Francia”

Luego en dicho debate, AMLO pide saber cómo estuvo el caso de la aseguradora ASEMEX vendida al Grupo Romo.

“Pudiésemos hablar del caso de la aseguradora ASEMEX, que era del señor Rodríguez, que Salinas se la entregó, la saqueó, nos costó al pueblo de México 400 millones de dólares y luego el señor Zedillo la entregó al señor Romo en 100 millones de dólares”. Luego remarca: “Nos costó sanearla 400 millones de dólares y la vendió Zedillo en 100 millones de dólares.

Efectivamente en registros periodísticos del 26 de abril de 1996, el Gobierno Mexicano vendió Aseguradora Mexicana S.A (ASEMEX) al Grupo Romo en 129 millones de dólares, que equivalían en aquella época a 955 millones de pesos.