Alertan restauranteros sobre operación de una banda de carteristas

**Hasta el momento se ha cuantificado una cantidad superior a los 200 mil pesos en cargo a tarjetas de crédito y débito robadas.


Alertan restauranteros sobre operación de una banda de carteristas

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 09:30 am

Flora Isela Chacón/ ocho-columnas.com.mx

Chihuahua, Chih.- La Asociación Chihuahuense de Restauranteros alertó a la ciudadanía sobre una peligrosa banda de carteristas que está operando en diferentes negocios de la ciudad de Chihuahua. Hasta el momento se ha cuantificado una cantidad superior a los 200 mil pesos en cargo a tarjetas de crédito y débito robadas.

Son al menos ocho casos presentados en algunos establecimientos ubicados en Periférico de la juventud y circuito universitario principalmente, ocasiones en las que este grupo de personas integrado por tres mujeres y tres hombres, aprovechan el descuido de los comensales, para extraer de los bolsos de la mujeres o sacos de los hombres, las carteras o monederos, después se retiran del sitio en lo que uno de ellos acude a la caja y paga su cuenta.

El presidente de la asociación Agustin Flores Contreras, dijo que en cuatro de estas ocasiones, las personas que fueron objeto del robo de sus tarjetas, registraron cargos en tiendas departamentales que se ubican cerca de los restaurantes en donde llevan a cabo el delito.

Por ello, los afectados ya presentaron algunas denuncias en contra de quienes resulten responsables, ya que no se conoce su identidad.

Ante esta situación por parte del gremio restaurantero, se hacen las siguientes recomendaciones a los comensales, con la finalidad de evitar ser víctimas de estos ladrones:

No dejar bolsos o maletas solas.
Si cuelgan el bolso en un perchero o silla, tenerlo a la vista.
Los bolsos de preferencia deben de ponerse al centro de la mesa.
Si tiene que levantarse llévese el bolso consigo.
Si es víctima de robo, denunciar ante las autoridades y dar aviso a su banco.