Alertan por heladas en Chihuahua por frente frío

Se esperan temperaturas de -10 grados a -5 grados Celsius con heladas en: Durango, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.


Alertan por heladas en Chihuahua por frente frío

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 19:00 pm

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó temperaturas bajas y probabilidad de heladas la parte centro y norte del país, debido al Frente Frío numero 15, que terminará de cruzar la Península de Yucatán y el sureste de México.

De acuerdo con los pronósticos del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, se esperan temperaturas de -10 grados a -5 grados Celsius con heladas en: Durango, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

También se esperan temperaturas de -5 grados a 0 grados Celsius con heladas para Sonora, Aguascalientes, Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Mientras que se prevén temperaturas de 0 grados a 5 grados Celsius con potencial de heladas para los estados de Baja California, Tamaulipas, Michoacán, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca y el Distrito Federal.

En un comunicado, la Conagua informó que de acuerdo con los pronósticos, el sistema frontal numero 15 se alejará del país y sus remanentes favorecerán bajo potencial de lluvias, menores a los 25 milímetros en Veracruz, Tabasco, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

En tanto, la masa de aire polar que deja tras su paso, provocará el ambiente muy frío y heladas durante la madrugada y la mañana en el norte, noreste, oriente y centro de México, así como en zonas montañosas del sureste.

Además, se prevé que persistirán las condiciones de norte con rachas de vientos de hasta 55 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y oleaje de 2 metros de altura. Sin embargo, la Conagua prevé que la masa de aire se aleje del territorio nacional durante la tarde, por lo que disminuirán estas condiciones.

Asimismo, el SMN indica que la entrada de humedad y dispersión de nubosidad, procedentes del océano Pacífico, cubrirán el occidente y porciones del norte y centro del país, con 20 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en la zonas serranas de Michoacán y el Estado de México.

Ante esa situación climática, la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortaron a la población a mantenerse informada.