Alertan para mañana por probable nevada en la frontera

**Efrén Matamoros Barraza, titular de Protección Civil, pidió extremar precauciones y mantenerse pendiente de los cambios climáticos.


Alertan para mañana por probable nevada en la frontera

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2019, 15:50 pm

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil emitió una alerta amarilla debido a que se pronostica un 50 por ciento de posibilidad de lluvia, agua nieve o nieve.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, informó que el fenómeno se prevé a partir de las 5 de la mañana del martes y hasta las 10 mientras que después de esa hora y hasta las 4 de la tarde, se prevé lluvia ligera.

Matamoros Barraza pidió a los juarenses tomar precauciones, especialmente durante la mañana y ecomendó conducir a baja velocidad, con las luces encendidas y dando preferencia al peatón.

También pidió buscar vías alternas en caso de encontrarse con calles encharcadas, evitar circular cerca de pasos a desnivel, diques y arroyos.

El funcionario dijo que hasta el momento se prevé que la nieve sea ligera y llegue a menos de un centímetro, sin embargo, pidió extremar precauciones y mantenerse pendiente de los cambios climáticos.

Además exhortó a los juarenses a seguir con las medidas de seguridad respecto a los calentones y solicitó reportar a los indigentes al 911 para que elementos de Seguridad Pública los trasladen hasta el albergue municipal que se encuentra abierto las 24 horas.