Alertan a visitantes no hacer picnic en las presas

** En la de La Boquilla y Las Vírgenes principalmente, señala la CEPC.


Alertan a visitantes no hacer picnic en las presas

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 14:58 pm

Chihuahua, Chih.- La presa más grande del estado, La Boquilla, está al 81 por ciento de su capacidad y se prevé que aumente su caudal el fin de semana; la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), afirma que realizan un operativo de vigilancia, en este y en otros cuerpos artificiales de agua.

La Boquilla tiene una capacidad de almacenaje de 2 mil 893.57 millones de metros cúbicos o 2 mil 903 hectómetros, administrada por la Comisión Federal de Electricidad y alimentada por el río Conchos.

Lo peligroso, indicó el coordinador operativo Virgilio Zepeda Cisneros, es que la gente continúa visitando las presas, a pesar del aviso de crecida, sobre todo los fines de semana, el resultado hasta ahora ha sido de vehículos varados pero temen ahogamientos o arrastramiento por la corriente.

Aumenta porque otra muy concurrida es la de Las Vírgenes, que está al 103 por ciento de su capacidad, alimentada por el río San Pedro, y que en ese caso las oficinas de Protección Civil de Rosales, Delicias, Meóqui y Julimes, habían extremado las medidas de vigilancia para evitar accidentes.