Alerta por asaltos a comercios, robo a viviendas y delitos sexuales

**En Chihuahua bajaron los delitos de alto impacto, pero tres rubros se mantienen en foco rojo: asaltos a comercios, robos a casa habitación y ataques sexuales.


Alerta por asaltos a comercios, robo a viviendas y delitos sexuales

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 11:41 am

Chihuahua, Chih.- Las estadísticas en torno a la inseguridad en el estado de Chihuahua tienen una baja en los delitos de alto impacto, aunque siguen presentándose a diario. Pero hay dos delitos que no bajan: asalto a negocios y robo a casa habitación.

La asociación Semáforo Delictivo -que busca dar cifras reales de la inseguridad- encontró en las cifras, que el estado de Chihuahua mantuvo solamente un foco rojo en cuanto a delitos se refiere, tocante a robo a negocios, pero para febrero del mismo año este color pasó a robo a casa habitación.

Según datos del Secretariado Ejecutivo, durante los dos primeros meses del año se reportaron 401 denuncias por robo a negocio, de las cuales el 23 por ciento fueron catalogados como violentos. En este mismo, sentido se señaló que el robo de casa habitación tuvo una incidencia de 489 casos, de los cuales 22 fueron realizados con violencia.

Estas mismas fuentes señalan a Chihuahua en alerta en el tema de delitos sexuales. En este sentido se ven reflejados en los primeros dos meses un total de 296 denuncias, 119 por violación sexual, 9 por estupro y el resto por otros delitos como abuso o acoso.